Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172339
“Wonderwall” encabeza la lista de las canciones más vendidas durante los 90

“Wonderwall” encabeza la lista de las canciones más vendidas durante los 90

01/Sep/2020

La emblemática canción de la banda originaria de Manchester forma parte de las 50 mejores canciones britpop oficiales de la BBC Sounds.

Recientemente, la radiodifusora BBC Radio 2, nombró a "Wonderwall" como la canción más vendida durante los años 90, con base en los datos de la empresa Official Charts. Dicha compañía opera en conjunto con dos organismos clave de la industria de la música: BPI (industria británica de la música grabada) y Entertainment Retailers Association (sector minorista de entretenimiento y servicios digitales de HMV, supermercados y tiendas independientes hasta Amazon, MP3, Spotify y Netflix).

De acuerdo con Official Charts, "Wonderwall" se encuentra en el número uno con ventas de 1.4 millones. "Don't Look Back in Anger" está en el segundo lugar con 1.02 millones de ventas. Y el tercer lugar lo ocupa la agrupación The Verve, con "Bitter Sweet Symphony" y sus 773.000 ventas. Puedes consultar el top completo, en el siguiente enlace.

La lista se realizó a partir de las ventas físicas y de descarga de canciones de britpop lanzadas en la década de 1990. En su conjunto, todas la canciones suman alrededor de 17 millones de ventas hasta la fecha.

Este gráfico me ha llevado de vuelta a los días de gloria de la sesión vespertina y una época en la que el pop británico dominaba las ondas. ¡Es difícil creer que han pasado 25 años! 'Wonderwall' siempre ha sido una canción especial para mucha gente, así que no me sorprende que esté en el número 1, es un himno enorme. Toda la lista nos ha traído tantos recuerdos de canciones y bandas brillantes de un momento muy especial en la música pop británica ", comentó la locutora  Jo Whiley, durante el conteo.

 

https://www.instagram.com/p/CEl-TdUIY_x/?utm_source=ig_web_copy_link

 

La primera vez que Oasis  interpretó la canción en vivo  fue en el backstage del festival Glastonbury de 1995. Te invitamos a recordar aquella presentación, aquí.