Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171988
Guided By Voices — Mirrored Aztec

8

Guided By Voices
Mirrored Aztec

Guided By Voices, Inc / 2020

Artista(s)

Guided By Voices

Mirrored Aztec: el álbum de Guided By Voices con sonidos poco convencionales.

La época en la que Guided By Voices entró en la formación clásica de los 90 estuvo marcada por sus nuevos niveles de producción, reuniéndose para el álbum Let’s Go Eat The Factory en 2012. Para una banda conocida por producir material inigualable y de alta calidad, los lanzamientos se aceleraron con nuevos largometrajes saliendo varias veces al año. El álbum Warp & Woof publicado en 2019 fue un regreso a fragmentos de un minuto que persiguen musas, mientras que Surrender Your Poppy Fied se apoyó en melodías alucinantes. Su más reciente producción, Mirrored Aztec, llega en la cima de una de esas olas, luego de tres álbumes muy diferentes que fueron lanzados en un período de 16 meses previo a esta nueva colección de 18 canciones. Este material toma un camino completamente diferente, abrazando el lado power pop del compositor Bob Pollard, junto con el rock duro que forma la totalidad de parte de su trabajo.

Mirrored Aztec es el número 31 de las producciones de la agrupación, es una fuerza musical a tener en cuenta. La pista que abre es, “I Think I had It. I Think I Have It Again”, que suena fuerte con riffs de guitarra eléctrica pulsantes, y Pollard cantando a todo volumen. Le siguen canciones como “To Keep An Area”, “Show Of Hands”, “Easier Not Charming”, perfectas para escuchar en una lista de reproducción de viajes por carretera.

Varias pistas obtienen pequeños cambios de ritmo; “Citizen’s Blitz” integra efectos de deformación extraños y alucinantes voces. “Please Don't Be Honest” utiliza ritmos poco convencionales, con guitarras que tocan patrones invertidos y tambores. “Math Rock” agrega una guitarra distorsionada y percusión irregular. Y para un hermoso retroceso al rock and roll de los años 70, están los tracks “Haircut Sphinx” y “Biker’s Nest”. La producción es decididamente de mayor calidad que algunos de los recientes regresos de la banda a la grabación casera, con melodías como "The Best Foot Forward" y "Thank You Jane" explotan por los altavoces en lugar de ofrecer el familiar sonido de baja fidelidad del grupo.

Cuando se trata de su música, Guided By Voices es muy cómodo para emitir melodías con facilidad. Mirrored Aztec es un reflejo de esa confianza y amor por la música, y aunque es predominantemente el rock, tiene una forma de baja fidelidad de producir sus vibraciones chill.