171971
Aceros del Pacífico revela el tema “El Sol Desnuda”

Aceros del Pacífico revela el tema “El Sol Desnuda”

El nuevo tema de la agrupación mexicana invita a sus escuchas a liberarse tanto física como emocionalmente.

Los Aceros del Pacífico, agrupación integrada por Erich Novoa, Jans Sarmiento y JC Alonso, ha liberado un nuevo sencillo bajo el título de "El Sol Desnuda". Este tema está bajo la línea cálida musical creada a partir de las melodías y beats de sintetizadores para generar ritmos muy al estilo synth pop, además converge con instrumentos de cuerda como el ukulele y guitarra acústica.

La letra rinde homenaje a la desnudez física y de la liberación sexual, recalcando que no deben de haber prejuicios sobre el tema. No obstante, también habla sobre la desnudez metafórica de los sentimientos para poder atreverse a ser reales, exponiéndose de manera natural y vulnerable sin avergonzarse de quién se es.

El videoclip fue filmado en la Ciudad de México, la idea inicial era grabar en una playa, sin embargo, debido a la pandemia tuvieron que recrear un modelo que representara lo que querían plasmar. En este metraje se pueden ver matices entre atardeceres y lugares playeros, además de efectos que generan texturas en cada integrante de la banda, haciéndolo aún más dinámico. El video fue realizado por Agencia Bombilla, la idea original fue de Juan Carlos, baterista de la banda, y la dirección y ejecución estuvo a cargo de Gerardo Muñiz.

Escucha "El Sol Desnuda" a continuación: