Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171855
Maldita Vecindad reversiona “Don Ernesto Y Su Jamaica Sound”

Maldita Vecindad reversiona “Don Ernesto Y Su Jamaica Sound”

Desde el confinamiento social Pato Cromado, reversiona su propio tema "Don Ernesto Y Su Jamaica Sound" junto varios compañeros musicales.

La legendaria banda mexicana Maldita Vecindad sigue rindiendo a uno de los más importantes músicos del reggae jamaiquino: Ernest Ranglin. Para este homenaje, hicieron el tema "Don Ernesto Y Su Jamaica Sound", incluido en su Circular Colectivo del 2009. En este track la agrupación logró plasmar un sonido urbano inspirado en las calles de Jamaica con el sonidero mexicano muy característico de ellos.

Ahora se hizo un reversión del tema a partir del confinamiento social, donde pudieron grabar a distancia cada fragmento gracias a la tecnología, además, se contó con la participación de grandes compañeros musicales, quienes también son representantes de la escena nacional del ska. Entre ellos se encontró a Leonel Rosales (Panteón Rococó) David "Chadow" Sánchez (Los Estrambóticos), Arturo Galván (Los Rastrillos) y Fabián Dee (Inspector).

Gracias a ello, podemos ver cómo cada músico toca desde su espacio personal y la forma dinámica en que converge la música de todos. A su vez, la canción fue realizada y producida por Pato Cromado y Roco Pachukote.

Dale play a continuación al video hecho para "Don Ernesto Y Su Jamaica Sound":