Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169810
Así suena “Agüita”, lo nuevo de Gabriel Garzón-Montano

Así suena “Agüita”, lo nuevo de Gabriel Garzón-Montano

El cantante es fiel a la exploración musical; ya que ve como una limitante encasillarse en un solo género.

Gabriel Garzón-Montano estrenó “Agüita”, track homónimo de su nuevo disco, el cual estará disponible el 2 de octubre mediante los sellos Jagjaguwar/Stones Throw. Este sencillo se acerca de forma perfecta a los hits ideados para romper los clubs nocturnos y que sirve para recordarnos que aún tenemos un verano pendiente para disfrutar como se debe. Dicha entrega fue lanzada con un video dirigido por Art Camp y grabado en Medellín, Colombia.

Dale play aquí:

Agüita” se trata de la primera referencia discográfica que Garzón-Montano materializó desde las filas de Jagjaguwar; quien adelanta que se tratará de una secuencia de entregas imposiblemente diversas, desde himnos trap hasta baladas de art pop con cuerdas.

El género nunca ha sido una consideración, la idea de género usa el miedo a fracasar como una base. El género encajona a la música. El álbum es anti género. Anti miedo. Anti caja”,  aseguro el cantante.

Solo queda esperar a octubre para poder disfrutar del amplio rango de estilos musicales que estarán contenidos en el arsenal musical de este nuevo talento.

Agüita llega después de la ultima referencia del artista, Jardín, producción del 2017, donde Gabriel comenzó a proponer la mezcla de instrumentos clásicos y folclóricos con R&B, hip hop, cumbia, y de Bishouné: Alma del Huila. Pre-ordena AQUÍ

Gabriel Garzón-Montano

Agüita tracklist

1. "Tombs"
2. "With A Smile2
3. "Muñeca"
4. "Fields"
5. "Mira My Look"
6. "Moonless"
7. "Someone"
8. "Bloom"
9. "Agüita"
10. "Blue Dot"