Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169552
Massive Attack ha lanzado su EP 'Eutopia'

Massive Attack ha lanzado su EP 'Eutopia'

Luego de postear en sus cuentas de Instagram la portada de un nuevo trabajo la agrupación de Bristol decidió lanzarlo hoy. Escúchalo aquí.

En medio de plena pandemia mundial por el COVID-19, Massive Attack ha compartido su nuevo EP titulado Eutopia. Esto ocurre cuatro años después del lanzamiento de Ritual Spirit. 

En este material de corta duración la agrupación de Bristol reunió a Young Fathers, Algiers y Saul Williams. En los tres temas podemos escuchar tópicos relacionados al medio ambiente, paraísos fiscales y el ingreso básico universal. Además de que cada uno cuenta con un visual.

Massive Attack compartió lo siguiente en comunicado de prensa

El confinamiento expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales.

El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal, perfecto, y todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, la eutopia es lo opuesto al error de ortografía".

Te dejamos los tres tracks con subtítulos en español que compartió la agrupación.