167200
Damon Albarn presenta su nuevo proyecto musical

Damon Albarn presenta su nuevo proyecto musical

A través de Boiler Room, Damon Albarn, presentó The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows. 

Hace unos meses el líder de Gorillaz, Damon Albarn, anunció que se encontraba trabajando en su nuevo proyecto musical: The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows; un trabajo inspirado en la naturaleza y paisajes de Islandia. A principios de año, el músico británico anunció las fechas correspondientes a sus primeras presentaciones. Sin embargo, todas se pospusieron por la pandemia del coronavirus; aunque eso no impidió que debutara oficialmente este proyecto.

Este fin de semana, la plataforma de música en línea, Boiler Room, transmitió en vivo a través de su cuenta de YouTube, la primera presentación de The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows; un conmovedor perfomance realizado desde el aislamiento.

Damon Albarn interpretó desde su estudio en casa, una pieza musical. Durante 21 minutos se le vio tocar la guitarra y el piano mientras se alternaban fotografías de paisajes. Sobre el título de la canción el líder de Blur explicó que hacía referencia a un poema.

Viene de un poema de John Clare, Love and Memory. En ese momento, no me centraba realmente en el aspecto 'amor y memoria' del poema; era solo esta frase realmente fuerte y esperanzadora la que se quedó conmigo durante tanto tiempo. Pero ahora, el título del poema parece muy conmovedor", expresó Damon Albarn. 

Da play para ver la presentación continuación:

La primera gira para The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows tenía prevista iniciar este fin de semana, la cual contaría con la participación especial del director André de Ridder, y un conjunto de 14 músicos y cuatro cantantes. Por el momento, Albarn anunció que muy pronto compartirá las nuevas fechas de sus próximas presentaciones ¡Estén atentos!