Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

164065
Silverio en el Foro Indie Rocks!

Silverio en el Foro Indie Rocks!

Leonardo Vega
Raúl Sagala

Raúl
Sagala

08/Mar/2020

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El Foro Indie Rocks! se convirtió en un campo de batalla gracias a "Su Majestad Imperial", Silverio.

La noche del viernes, Silverio dio cátedra de lo que es hacer de un concierto un caos. Aclaro, no es queja. El oriundo de Chimpancingo, Guerrero dio una de los show más alocados que ha visto el Foro Indie Rocks!

Decenas de personas comenzaban a congregarse afuera del venue ubicado en la calle de Zacatecas en la colonia Roma y todos los que entraban eran recibidos con un impermeable pues días atrás "Su Majestad Imperial" avisó que habría lluvia de mierda. Pero vámonos por partes, ya que previo cumplir con su palabra, el popular personaje tuvo algunos invitados.

Astros de Mendoza y Paco Ayala. La dupla que calentó motores.

En punto de las 21:30 H Astros de Mendoza subió al escenario para interpretar algunos covers entre los que destacaron "Mr. P. Mosh" de Plastilina Mosh, "Clint Eastwood" de Gorillaz y hasta "Uptown Funk" de Bruno Mars dándole un toque de cumbia que hizo bailar a los asistentes. Unos lo hacían en pareja, otros solos porque para persignar el piso no necesitas de una pareja.

Luego de la intervención de esta dupla, no pasaron 20 minutos y Paco Ayala ya estaba mezclando algunos tracks en la tornamesa como parte de su DJ set. Podíamos escuchar hip hop, rock que incluían algunos clásicos de Molotov. Aunque el esfuerzo de Paco por prender a los asistentes era demasiado, estos no cedieron ya que les urgía ser bautizados por Silverio.

La lluvia de mierda que estuvo cerca de suceder.

Antes de dar la media noche, las mentadas de madre y algunos insultos ya reclamaban la salida de Silverio. Entre las más concurridas escuchamos "¡Culeeeroo!" "¡Órale, perro parado!" y con eso "Su Majestad Imperial" subió al escenario del Foro Indie Rocks!

Comenzaron a sonar los primeros beats de "Yepa Yepa Yepa" y al primer grito la multitud enloqueció. Aventando vasos con cerveza desde el área VIP y en el general la gente abrió un mosh pit en el que no hubo distinción ya que cualquiera entraba al quite.

Los impermeables repartidos en la entrada no funcionaron de mucho ya que con el movimiento de la gente estos se rompieron y más a ritmo de canciones como "XXX" y "Pulgoso Mix", tema en el que Silverio bailó de una manera "muy interesante pero muy estraña" como diría Pati Chapoy.

Si pensabas que el personaje de Julián Lede no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia. "El Baile del Diablo", "Perro" y "Tu casa" , fueron los temas en los que aumentó la intensidad ya que hasta una bota fungió como recipiente para beber cerveza, la cual se le dio a un fan.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra. En un momento del show un vaso le cayó directo en la cara y lo empapó. "¿Quién me aventó miados?", gritó. Aunque muchos creíamos que se molestó en lugar de eso, terminó identificando al individuo y le regaló una chela. "No desperdicies esto que te doy".

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "Batalla final", tema que fue cumbre para que Lede terminara con ropa interior y todo sudado.

Leonardo Vega

REDACCIÓN:

Leonardo
Vega

Raúl Sagala

FOTO:

Raúl
Sagala