161988
Jon Hopkins comparte composición de piano

Jon Hopkins comparte composición de piano

06/Feb/2020

Escucha el estreno del productor y compositor inglés, Jon Hopkins, previo al arranque de su tour.

Polarity Tour, es el nombre de su siguiente gira mundial y el extraordinario productor Jon Hopkins comparte “Scene Suspended”, una pieza de piano que interpretó en vivo por primera vez en el Sydney Opera House el mes pasado. La obra surgió como una improvisación en un momento complicado en la vida del artista, sirviendo como un contrapeso frágil para su sonido épico. Fue grabado con arreglos en violín de Emma Smith en los Air Studios de Londres.

Las canciones principales de Singularity fueron construidas a partir de cientos de capas y procesos, y tomaron casi dos años. Después de esto he estado ansiando un regreso a la simplicidad, al sonido acústico y al instrumento que crecí tocando. Para poder expresar temas similares pero usando lo menos posible para lograrlo, los únicos sonidos que hay en 'Scene Suspended' son piano y violín", expresó el músico.

Disfruta este extraordinario sencillo en piano:

Sobre la gira, Jon Hopkins estará presentándose en el Royal Albert Hall en Londres, Sage en Gateshead, Dome en Brighton, Salle Pleyel en París, Music Centre en Helsinki y Philharmonie en Berlin, entre otros.

Polarity Tour unificará “los dos elementos discrepantes de duro y frágil en mi música”, comenta el productor. “Y al estar entre las dos, espero crear algunos momentos profundos de quietud”. Al tocar el piano en partes del show, se sumarán en el escenario un pequeño grupo de músicos y amigos, el productor y guitarrista Leo Abrahams, la violinista y arreglista Emma Smith y la chelista, Daisy Vatalaro.