Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153477
Conoce los detalles del nuevo box set de David Bowie

Conoce los detalles del nuevo box set de David Bowie

En el 50 aniversario de Space Oddity, se estrenará David Bowie- Conversation Piece.

El 15 de noviembre será el aniversario 50 del lanzamiento de Space Oddity. Para conmemorarlo, el célebre productor y colaborador de David Bowie, Tony Visconti, lanzará un box set con cinco discos. El material trazará el desarrollo del artista de 1968 a 1969. Además de inmortalizar sus inicios, estará compuesto de demos caseros hechos por Bowie, sesiones de BBC radio, algunas grabaciones de estudio inéditas, y un libro de 120 páginas con memorabilia coleccionable.

El productor de este set es Tony Visconti, que trabajó en vida con Bowie y que también ha trabajado con otros artistas de la talla como Iggy Pop. Visconti dijo que fue divertido trabajar con todo este conjunto de gemas escondidas y mezclando material que habían ignorado cuando el artista estaba vivo y tenían tan solo una semana para mezclar y lanzar los álbumes. Durante años pasaron por alto material que hoy es casi invaluable. En este nuevo box set podremos acceder a un Bowie veinteañero que apenas estaba por conquistar el mundo.

David Bowie - Conversation Piece contendrá canciones y demos nunca antes escuchados, y también una nueva mezcla del álbum entero de Space Oddity. El libro que incluye el box set, contiene recuerdos personales de Ken Pitt, el manager y publicista de Bowie, y mucho material del archivo oficial del artista. Además incluye fotos por Ray Stevenson, Vernon Dewhurst, David Bebbington, Ken Pitt, Alec Byrne, Tony Visconti y Jojanneke Claasen. El paquete se puede per-ordenar en la página oficial de Rhino.

La remezcla de Space Oddity de Tony Visconti, va a estar disponible en CD y vinilo. Los vinilos van a distribuirse de manera aleatoria, del 1 al 1969 serán color plata, del 1970 al 2019 color oro, y el resto negros. Ojalá seamos de los afortunados que alcanzan uno coleccionable.