152328
The Clash tendrá una exhibición en Londres

The Clash tendrá una exhibición en Londres

14/Ago/2019

El álbum más importante de The Clash, será reconocido en un museo de Londres por su 40 aniversario.

El Museo de Londres anunció una exhibición centrada en la banda de punk, The Clash. Esta llevará por nombre The Clash: London Calling. En donde se encontrarán más de 100 artículos personales de a banda, muchos de ellos que jamás han sido vistos.  Esto con motivo del 40 aniversario de su tercer álbum London Calling.

Algunos de los objetos más icónicos que se encontrarán será el bajo Fender Precision que Paul Simonon destruyó en 1979 para la portada del álbum. Además, el cuaderno y máquina de escribir pertenecientes a Joe Strummer y las baquetas de Topper Headon, Así como letras de canciones, fotos, vestimentas y películas.

London Calling es el álbum que define a The Clash. Es una convocatoria para los londinenses y las personas de todo el mundo. Las letras del álbum reflejan preocupaciones contemporáneas, muchas de las cuales aún son relevantes hoy en día. En el Museo de Londres, contamos las historias de nuestra capital a través de los objetos y recuerdos de las personas que han vivido aquí. Esta exhibición proporcionará una versión nueva, emocionante y vibrante a través de objetos personales raramente vistos. Mismos que estarán contando la increíble historia de cómo London Calling fue, y para muchos aún es, el sonido de una generación”, declaró Beatrice Behlen, curadora principal de moda u artes decorativas del Museo de Londres.

La exposición se inauguró el día de hoy, y estará disponible hasta la primavera de 2020. En caso de que no tuvieras la oportunidad de asistir, aquí te dejamos el link para que mires a detalle los artículos que estarán en exhibición.

The Clash preparó para este aniversario: London Calling Scrapbook.

La agrupación liderada por Joe Strummer lanzará el próximo 22 de noviembre London Calling Scrapbook, un libro de pasta dura, con un total de 120 páginas llenas de fotos inéditas, letras de canciones escritas a mano, dibujos, material nunca antes visto y el icónico CD. Da clic en el siguiente enlace para pre-ordenarlo.

The Clash