Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152189
Falleció Inés Bayo, cantante de Los Fresones Rebeldes

Falleció Inés Bayo, cantante de Los Fresones Rebeldes

El himno español a cargo de Inés Bayo de 1996, apaga su voz a los 45 años de edad.

“No somos un grupo de homenajes, preferimos las fiestas en vida. Inés siempre estará en nuestro corazón”. Son las palabras que integrantes, compañeros y amigos de Los Fresones Rebeldes dieron a conocer en un comunicado para todos los medios, lamentando el fallecimiento de Inés Bayo.

La cantante destacó al dar voz al tema de Los Fresones Rebeldes, “Al amanecer”. Un tono irreverente que las adolescentes se expresaban en cualquier ámbito. Pero antes de ello, a sus 20 años, se dedicaba a estudiar diseño en la EINA, el Centre Universitari Disseny i Art de Barcelona cuando se unió a Los Blunders. En el mismo loca local donde ensayaban, se encontraron a Pepito Sex, que compartían la misma afición por la música, fue así que al mezclarse se formó Los Fresones Rebeldes.

En 1995 la banda apenas se estaba dando a conocer en el territorio español. Meses después en las épocas navideñas grabaron “Al Amanecer” bajo el sello Spicnic, siendo tanto el éxito que Subterfuge Records se interesó en la banda. Y en 1997 lanzaron el álbum ¡Es que no hay manera!, en el que aparecen otras canciones como “Soy Inocente”, “Bola de Cristal” y “Quiero Saber”. Al siguiente año, Inés Bayo dejaría el grupo de la mano de su hermana Cecilia. La cantante continuó con sus proyectos de ilustración y música, y fue corista en el conjunto ye-yé Los Soberanos.

Finalmente, el pasado 9 de agosto Inés Bayo falleció, las causas aún no son conocidas. Y este lunes 12 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de despedida en el Tanatorio de Les Corts. “Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones”, declaró Joaquín Felipe, ex integrante de Los Fresones Rebeldes.

A través de un comunicado la agrupación española dio a conocer que ofrecerá un concertó en Sevilla el próximo 14 de agosto. “Miraremos al cielo cuando toquemos “Bola de Cristal” y le desearemos buen viaje a Inés”.