Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

148617
El regreso de The Mars Volta parece inminente

El regreso de The Mars Volta parece inminente

En palabras del mismísimo Cedric Bixler-Zavala, la reunión de The Mars Volta "está sucediendo".

Luego de seis años de la fractura entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, parece que las diferencias entre ambos creativos han sido superadas de manera definitiva. A través de su cuenta de Twitter, Cedric respondió "It’s happening" al comentario de un fanático de la banda que básicamente expresó que soñaba con verlos juntos en nuevo capitulo de MTV.

Luego de que la noticia corriera como pólvora, el tweet respuesta fue borrado. Aquí una captura de pantalla:

 

Alex Young de Consequence of Sound nos recuerda un par de comentarios que refuerzan la hipótesis de que The Mars Volta está por hacer oficial su regreso y que, además, sugieren que será con un nuevo disco. En la publicación de otro fan que pregunta sobre la posibilidad de un tour, Bixler-Zavala le responde. "Estamos en la cocina encontrando nuevas formas de lanzar bolas curvas".

Recién comenzado el mes, Cedric comentó una publicación lamentándose haberse perdido un par de emblemáticos shows de Le Butcherettes (amigos cercanos). Se justificó diciendo. "Para ser justos, estaba en el estudio trabajando en música con el puertorriqueño Bernie Sanders [Omar Rodríguez-López]".

 

 

Tras una serie de desacuerdos entre sus dos principales miembros, The Mars Volta se disolvió en 2013. Para el año siguiente, Omar Rodríguez López y Cedric Bixler Zavala volvieron a trabajar juntos en un nuevo proyecto llamado Antemasque con el que solamente publicaron un disco homónimo. Para 2016, reactivaron su otra banda At the Drive-In. Con ninguna de ambas iniciativas alcanzaron la proyección que tuvieron como The Mars Volta.

Desde hace un par de años se viene manejando la posibilidad del reencuentro y parece que esta mañana se ha concretado un paso importante. Solo nos queda esperar el anuncio oficial. Esperamos tener novedades sobre el sucesor de Noctourniquet (2012) y una consecuente gira promocional.