Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145309
Escucha el sencillo oculto de Grimes:

Escucha el sencillo oculto de Grimes: "принцесса"

05/Abr/2019

A través de Instagram, la artista canadiense anunció que había ocultado un nuevo sencillo. Después de una exhaustiva búsqueda por parte de sus fans, te presentamos "принцесса".

Hace unas semanas, Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, anunció el lanzamiento de su nueva producción discográfica que aborda el tema del cambio climático de una manera muy particular. Tras la publicación de su portada para la revista Cultured, la artista que ahora prefiere la llamen c, hizo una publicación en Instagram y mencionó lo siguiente. "P.D. Escondí una canción de ambiente psicodélico en algún lugar de Soundcloud. Dudo que la puedan encontrar, pero si lo hacen, no lo sé, ahí está".

De inmediato sus fans se dieron a la tarea de buscar el sencillo y no tardaron en encontrar "princesa", o en su traducción rusa original: "принцесса". Y en efecto, en los dos minutos y veinte que dura la canción, c nos presenta una melodía psicodélica que hace fusión con los vocales que suenan celestiales. Aquí la puedes escuchar:

y los mi

A lo largo de su trayectoria, la relación de c con la prensa y los medios de comunicación se ha visto envuelta en distintas polémicas. No hace mucho, en entrevista para The Wall Street Journal, dio detalles sobre Miss_Anthrop0cene e hizo algunas declaraciones respecto a su identidad. Según Ryan Bradleyc declaró que estaba pensando en matar pronto a Grimes (como proyecto); situación que, aunado con la revelación de su cambio de nombre, fue malinterpretada por el entrevistador, los medios, e inclusive su público.

Nuevamente, las declaraciones de han sido parte de una serie de enredos tras mencionar, en su conversación con Khalila Douze para Cultured, lo siguiente. "El último álbum (Art Angels, 2015) era un pedazo de basura", "Siento que la gente realmente lo malinterpretó y se siente como una mancha en mi vida". La entrevistadora comenta que c se resistía a la idea de hacer un material pop, y lo consideró más como un ejercicio para demostrar su capacidad como productora.

Muchos medios tergiversaron sus declaraciones y centraron la atención en el adjetivo, sin contextualizar la declaración de la artista. Como consecuencia de estas malas interpretaciones, muchos fans se han mostrado molestos directamente con la artista.

Art Angles (2015) fue considerado por Metacritic como una "aclamación mundial", recibiendo una puntuación de 8.8; además de recibir reconocimientos en distintos países. De este disco se desprenden como "California" y "REALiTi". Sin embargo, aunque pudiese parecer coherente la reacción del público, la falta de contexto ante la declaración distorsiona totalmente la intención del comentario. ¿Ustedes qué opinan?