143916
La inspiración de Cadillac en la cultura pop

La inspiración de Cadillac en la cultura pop

28/Mar/2019

A lo largo de su historia Cadillac ha formado parte de la cultura pop, ya sea en filmes, pinturas y por supuesto, en la música. Conoce la influencia de la marca en nuestras vidas.

En algún momento de tu vida el nombre de Cadillac ha sido utilizado en tu vocabulario o mejor, has tenido la oportunidad de subir en alguno de estos automóviles de gran status. Aunque no lo creas, la marca ha estado presente de las maneras que menos sospechas y hasta la has usado de referente ¿No nos crees? Aquí una muestra.

A lo largo de su historia Cadillac ha sido parte de 16,984 películas y claro, las que faltan. La más reciente fue Green book, filme que obtuvo el Premio Oscar a Mejor Película y en la que aparece un Cadillac Coupe DeVille modelo 1962.

La pintura también ha inspirado a grandes personajes como Salvador Dalí, para muestra su pintura Automóviles Vestidos (1941) que refleja una disociación de ideas en el que viste al Cadillac de manera elegante y le da un toque surreal que ha sido interpretado de diversas formas. No era un secreto que al pintor español le encantara la marca.

La música también ha sido pieza clave para #InspiredByCadillac ¿cuántas veces no has cantado "Shut Up And Drive" de Rihanna o "Freeway of Love" de Aretha Franklin? Muy buenas canciones que cuentan con la esencia Cadillac. A continuación te compartimos un Top 5 de tracks que tienen líricas en las que se hace presente la popular marca de automóviles.

Rihanna "Shut Up and Drive"

La cantante de Barbados canta una juguetona letra en el que utiliza como referencia un automóvil en el que busca tener una aventura con un chico. Parte de la letra menciona. "I got class like a '57 Cadillac...So start me up and watch me go, go, go, go".

Aretha Franklin "Freeway of Love"

Una de las cantantes de soul más importantes de la historia te invita a realizar un viaje romántico abordo de un Cadillac. La letra es ideal para un road trip. "We goin' ridin' on the freeway of love, in my pink Cadillac".

Roxette "Big Black Cadillac"

Como parte de su primer LP grabado en 10 años, el dúo sueco volvió en 2011 con Charm School del que se desprende el tema "Big Black Cadillac". Aquí un lujoso Cadillac es protagonista de un reencuentro.

Macklemore & Ryan Lewis "White Walls"

La dupla nos comparte una letra en la que su objetivo es disfrutar la vida abordo de un Cadillac, en el videoclip podemos ver varios modelos de este automóvil mientras la dupla nos interpreta. "I wanna be free, I wanna just live Inside my Cadillac, That is my sh*t".

Miguel "Cadillac"

Como parte de la serie The Get Down, Miguel hace una invitación romántica a pasar un rato en un Cadillac que define como lo más cercano al cielo. Disfrútala a continuación:

#InspiredByCadillac

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial