142369
Escucha

Escucha "For Real", tema inédito de Tom Petty

A casi dos años de su deceso, parece que aún tendremos la oportunidad de escuchar canciones nuevas de Tom Petty.

El 2 de octubre 2017 el universo musical fue sacudido por una terrible noticia, el legendario Tom Pettyfamoso por ser el líder de The Heartbreakers y por conformar la súper banda The Traveling Wilburys, había fallecido después de días de estar hospitalizado, dejándonos grandes temas a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria.

Como parte del legado que el músico dejó y tras estar guardada por años, sale a la luz "For Real", un track personal jamás antes escuchado.

A lo largo de casi cuatro minutos podemos sentir a un Petty melancólico y reflexivo, quien con solo su voz y el acompañamiento casi imperceptible de una guitara nos canta sobre su vida y las motivaciones que lo llevaron a ser una de las figuras clave en el desarrollo de la música popular del siglo XX.

No esperes más y dale play por acá.

La canción se grabó en agosto de 2000 cuando Tom y los Heartbreakers fueron al estudio del productor Bill Bottrell cerca de Mendocino, California para trabajar en una reversión de su clásico "Surrender".

Este tema vendrá incluido en The Best of Everything, un box set de grandes éxitos que celebra la vida y obra de Tom Petty. Estará disponible a partir del 1 de marzo a través del sello Geffen Records en formato físico y digital.

Además de "For Real", el compilado contendrá una versión alternativa de la pieza que le da nombre a esta colección, la cuál puedes escuchar a continuación.