142239
'Colours. Reflect. Time. Loss', el nuevo disco de Maps

'Colours. Reflect. Time. Loss', el nuevo disco de Maps

13/Feb/2019

Maps estrena “Just Reflecting”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio Colours. Reflect. Time. Loss.

Tras lanzar Vicissitude en 2013, el productor y músico inglés James Chapman, mejor conocido como Maps anunció –a través de la página de Mute Records– que después de tres años de trabajo lanzará Colours. Reflect. Time. Loss a mediados de 2019.

Para este álbum Maps trabajó con Echo Collective, un grupo de percusionistas y vocalistas de diferentes partes del mundo que realiza música orquestal instrumental, así como colaboraciones con músicos como Johánn Johánnsson, Dustin O’Halloran y A Winged Victory for the Sullen.

Colours. Reflect. Time. Loss, Chapman incorpora arreglos orquestales inspirados en los campos alrededor de su estudio en Northamptonshire, su ciudad natal. Pues es ahí donde a través del aislamiento encuentra paz e inspiración. En un comunicado, el artista dijo. “Quería llevar todo al límite con esta grabación y explorar un nuevo territorio para Maps. La instrumentación orquestal y la adición de otros músicos y cantantes jugaron un papel muy importante en la búsqueda de la emoción más pura y humana que estaba buscando. Aprendí el violín a medida que crecía, así que me alegra que finalmente haya sido útil”.

El lanzamiento del álbum está planeado para el 10 de mayo y puedes acceder a la preventa aquí. Mientras tanto ya lanzó el video del primer sencillo "Just Reflecting", donde se aprecia la mezcla de sonidos orquestales y electrónicos en un audiovisual con paisajes urbanos y  constelaciones que danzan con la música. Aquí te dejamos el video para que te sumerjas en esta nueva propuesta de Maps: