Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137305
You Me At Six — VI

6

You Me At Six
VI

Underdog Records / 2018

Artista(s)

You Me at Six

Del rock al pop en 10 canciones.

You Me At Six: ¿es rock?, ¿es pop?, ¿es una letra desgarradora ahogada en guitarrazos y sintetizadores con beats bailables? En su última entrega, titulada simplemente VI, la banda británica desafía los géneros y los mezcla sin perder una sola oportunidad para crear algo completamente diferente a lo que hubiéramos esperado.

VI comienza con “Fast Forward” y una potencia rockera que recita “When you feel the fire is gone, I’ll pour some gasoline on”. Esta es la única muestra de actitud retadora, pues después, solo encontramos letras cursis sobre un vacío emocional de madurez adolescente.

Sin embargo, estas letras obvias sobre desamor y el camino a encontrarse a sí mismo están cubiertas de beats divertidos y cadencias bailables totalmente disfrutables en la superficie. “Straight to My Head” podría ser algo arriesgado de Imagine Dragons: romántica y pegajosa. Mientras que “Back Again” tiene un puente de guitarra tan ligero y accesible que asegura mínimo un movimiento de cabeza.

“3 AM” puede pasar desapercibida en este disco al bajar el ritmo a comparación de las demás canciones. Sin embargo, al aislarla, es todo un hit. Por otro lado, si bien el rock brilla por su ausencia, el bajo se destaca en el inicio de “I O U”, aportando una apreciable sorpresa a pop que envuelve a todas las piezas. Y “Danger”, con una energía incansable, despierta hasta al más apático.

Vale la pena escuchar VI por dos razones: es refrescante y audaz. You Me At Six nunca ha temido aventurarse a diversificar las influencias y sonidos en sus entregas, esta es la perfecta evidencia. Al parecer, para ellos no se trata de tener un sonido característico, la voz de Josh Franceschi basta, sino de experimentar y probar cosas nuevas sin prejuicios y sin descartar ninguna posibilidad.