134784
Studio Ghibli anuncia vinilos

Studio Ghibli anuncia vinilos

12/Sep/2018

Una serie de vinilos con las bandas sonoras de algunas de las grandes obras de Studio Ghibli.

Studio Ghibli, la compañía japonesa que se ha convertido en un gran referente a nivel mundial del trabajo de animación realizado en oriente ha anunciado un proyecto que consiste en la reedición de nueve álbumes que contendrán la banda sonora de sus películas más emblemáticas.

Este material será lanzado oficialmente el próximo 3 de noviembre a manos de la compañía Tokuma Japan en el marco del Record Day de Japón y estará conformado no solo por los vinilos que contienen el soundtrack de Nausicaä of the Valley of the Wind del año 1984, Castle in the Sky de 1986 y My Neighbour Totoro de 1988, sino también por versiones sinfónicas y el álbum de imágenes de cada una, el cual consiste en un material sonoro que ayuda a entender a la personalidad de los personajes.

Todas estas obras musicalizadas y ahora reeditadas por Joe Hisaishi, reconocido por haber realizado la banda sonora y álbum de imágenes de la mayoría de animaciones realizadas por Hayao Miyazaki.

Joe Hisaishi es un compositor que fusiona el clasicismo europeo y la tradición japonesa, su carrera cuenta con la realización de más de 100 bandas sonoras.