Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134750
Oh Sees estrena video

Oh Sees estrena video

“Overthrown” es el reciente tema de Oh Sees en recibir un perturbador visual.

Para el sencillo “Overthrown”, parte de Smote Reverser, la reciente placa discográfica de Oh Sees, los originarios de San Francisco recurrieron al director Joshua Bruce, quien con muñecos de plastilina y animación stop motion, complementada por la animación en 2D de Mitchell Zemil, nos brinda una serie de imágenes que nos remiten al infierno.

El video para este estruendoso tema de tres minutos y medio no es apto para personas fotosensibles, advierten desde antes de que inicie. Además, como introducción, una leyenda describe una escena apocalíptica donde fuego cae de los cielos, una plaga azota la tierra y los demonios inundan la civilización. Mira a continuación.

La banda californiana encabezada por John Dwyer ha sido una de las más prolíficas del rock desde que surgió como Orinoka Crash Suite en 1997. Con 21 álbumes de estudio y cinco encarnaciones diferentes –la última de ellas fue Thee Oh Sees, antes de ser conocidos como lo son el día de hoy– se han convertido en favoritos de muchos entusiastas de la psicodelia, el garage y el punk del presente milenio.

El vigésimo primer disco de Oh Sees llegó hace unos meses a través de Castle Face Records y está conformado por 11 temas. Este año, por iniciativa de festival HIPNOSIS, la agrupación visitó nuestro país con un fenomenal concierto en el Foro Indie Rocks!, puedes checar nuestra crónica aquí.  Actualmente se encuentran de gira por Estados Unidos.