Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133819
Xato, un proyecto nacido de la introspección

Xato, un proyecto nacido de la introspección

21/Ago/2018

Escucha a Xato, la unión de dos visiones orientadas al interior.

José Luis Domínguez (conocido por formar parte de agrupaciones como Movus, Rifle y Andreu) en compañía de Daniel Salazar (Miembro de bandas como Technicolor Fabrics, Dan Solo, Ponyrex, entre otras) conforman Xato, un proyecto que genera vibraciones sonoras que se asemejan al resultado de la exposición a una atmósfera desconocida.

Con el sonido característico del kraut rock y sus notables influencias del rock progresivo y la música electronica, Xato explora los terrenos de la mente y el inconsciente colectivo como un ser en sí.

La banda estrenó hace un par de meses un sencillo llamado "Arca"  y ahora nos presenta "Pax", una pieza instrumental suave y en momentos vibrante que fluye de la mano de una guitarra y un teclado hipnotizante. La voz de sus creaciones hasta ahora es la música en sí, con su lenguaje propio que encuentra la manera de interactuar con nosotros de manera particular.

La agrupación se autodefine en tres contrapartes: un ser independiente, un proyecto y una "colección de sonidos humanos que se levantan de la experiencia humana de sus miembros".

Xato es una propuesta que atrae no solo por su música sino por el ambiente que genera en su totalidad. Una concepción ligada a las leyes de correspondencia. “Somos parte de este universo; estamos en este universo, pero quizá lo más importante aún más que esos hechos, es que el universo está en nosotros”.

Escucha "Pax", el reciente lanzamiento de Xato aquí.