Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133012
Paz Court, una fusión entre lo clásico y lo popular

Paz Court, una fusión entre lo clásico y lo popular

07/Ago/2018

Foto cortesía del artista

La conexión entre México y Chile en voz de Paz Court.

Es innegable que Chile es cuna de talentos que han triunfado a nivel internacional en cualquiera de los géneros que –a lo largo de los años– se han gestado en la industria musical. Una muestra es Paz Court, cantante oriunda de la ciudad de Linares que tendrá una presentación en la Ciudad de México como parte de la gira promocional de Veranito de San Juan, su segundo álbum como solista.

Algunos personajes en los que se basó para crear este material de amor y desamor fueron Lucho GáticaLos PanchosElvis Presley y un poco más contemporáneo, Devendra Banhart.

Mi encuentro con la también ex integrante de Jazzimodo y Tunacola, se dio en la colonia San Rafael en un venue bastante interesante en el que iniciaría un día lleno de entrevistas con una gran sonrisa y portando un vestido rojo.

"El disco está inspirado en la sonoridad de las orquestas antiguas. Yo crecí escuchando jazz de Billie HolidayElla Fitzgerald, entonces siempre soñé con hacer música que sonara parecido o igual. De ahí viene la inspiración de formar mi orquesta (Orquesta Florida)", además, explicó, que el nombre de la placa viene de un fenómeno climático que ocurre antes de que el otoño entre de manera total a la región sudamericana, donde lo calido es algo que destaca.

Paz ha buscado que sus trabajos suenen vintage y modernos, dando muestra de que lo indie no está peleado con lo que suena de manera comercial y eso lo demuestra en los siete tracks con los que cuenta este proyecto lanzado de manera independiente.

La conexión entre el país del Cono Sur y la tierra mexicana siempre ha sido un tema ya que a pesar de estar en distintas áreas geográficas y comparten un vínculo tanto político como musical.

"Pienso que la relación entre México ha sido muy cariñosa ya que es un lugar en el que uno aspira a darse a conocer por lo mismo. Más allá de eso, existe una influencia de la música mexicana en mi disco. México no solo queda como un referente musical sino que también la cultura, su color, la comida y su gente. El verdadero Chile se parece más a México, ya que tiene esa vida, locura, color, a pesar de que allá somos un poco fríos y aquí son cariñosos", concluyó Court sobre su relación con nuestro país el cual ha visitado en cinco ocasiones.

Paz Court se presentará a lado de Carmen Ruíz en el Foro del Tejedor el próximo 11 de agosto donde tendrán una noche especial e intima con sus fans. Los boletos ya están a la venta.

Luego de pasar por México se tomará un descanso breve para luego seguir con la promoción  de su LP en Brasil. La cantante no cierra las puertas para visitar en un futuro más países de Latinoamérica como Colombia y Argentina.