Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132077
Nuevo documental de David Bowie para el 2019

Nuevo documental de David Bowie para el 2019

16/Jul/2018

A 30 meses de su partida, la BBC anuncia que lanzará un documental de los primeros cinco años de la carrera de David Bowie.

El pasado 14 de julio –mismo día en que el Museo de Brooklyn reportó la venta total de los boletos para la exposición David Bowie –, el portal de David Bowie News dio a conocer que el próximo año será lanzado un documental que recuperará los primeros cinco años de la carrera del hombre que cayó a la tierra. Bajo el título de Bowie: The First Five Years, este producto audiovisual a cargo de la British Broadcasting Corporation (BBC) contará con footages correspondientes al período 1962-1967: El trabajo de Bowie (en ese entonces Davie Jones) con The King Bees, The Manish Boys y la firma de Davy Jones en "You've Got a Habit of Leaving".

Desde los inicios de su carrera (basta recordar la entrevista con Cliff Michelmore en 1964) y a 30 meses de su deceso, la BBC ha sido un medio que ha apoyado de manera significativa a Bowie. Además de las entrevistas a sus múltiples alter ego y de contar con una sección especial llamada Remembering David Bowie, la cadena inglesa se ha encargado de recordar a Ziggy, Aladdin Sane y al Duque a través de documentales bajo la dirección de Francis Whately: David Bowie: Five Years y David Bowie: The Last Five Years. El primero fue estrenado en mayo de 2013 (dos meses después del lanzamiento de The Next Day); rescató y profundizó los momentos, que –de acuerdo a la BBC– fueron claves en la carrera de Bowie: La presencia de Ziggy en los escenarios en 1972, la grabación de Cracked Actor y las constantes (y escandalosas) apariciones del Duque.

Por su parte, David Bowie: The Last Five Years se puso a disponibilidad del público (en algunos países) mediante la plataforma de HBO en 2017. Se presentó como una forma de recordar la importancia de Bowie en la cultura popular (tanto en la música como en las artes visuales) a un año de su muerte y recibió críticas favorables por parte de Rolling Stone, Consequence Of Sound y The Guardian, pues su contenido rescató la creatividad de Bowie en sus videos, la participación de sus colaboradores en la producción de Blackstar (Tony Visconti, Jonathan Bornbrook y Maria Schneider), experiencias de la gira A Reality Tour (7 de octubre de 2003 al 25 de julio de 2004) y entrevistas que dieran a conocer cuestiones de la vida personal del intérprete de "Rock 'N' Roll Suicide" (en especial la repercusión de su estado de salud en el proceso creativo de sus dos últimos materiales discográficos). 

Al seguir el hilo de los lustros y sin agregar más detalles, David Bowie News anunció que David Bowie: The First Five Years es una precuela de los dos documentales de 2013 y 2017 que mostrará al camaleón antes de convertirse en un referente de la cultura: Un muchacho de 17 años, originario de Brixton, con cabello largo, un saxofón y la lírica de "The Laughing Gnome".