Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132013
La música de Jóhann Jóhannsson en una nueva película

La música de Jóhann Jóhannsson en una nueva película

Foto por: Jónatan Grétarsson
Por: Jessica López

Mandy es la más reciente película de Panos Cosmatos, que junto al legado de Jóhann Jóhannsson busca aterrorizar a cualquiera que se atreva a verla.

Nicolas Cage regresa a la pantalla grande una vez más con una película de horror que promete grandes cosas, sobre todo porque está dirigida por Panos Cosmatos, que a pesar de no tener una larga trayectoria, con su último filme Beyond the Black Rainbow (2010) demostró que el jugar con diferentes tonalidades de luz y contrastar colores oscuros con llamativos, pueden crear una atmósfera de incertidumbre y misticismo que mantienen a la audiencia a la orilla de la butaca durante toda la película.

En Mandy vemos la unión de dos compañías productoras independientes, Invada y Lakeshore, las cuales en conjunto con el compositor islandés Jóhann Jóhannsson se unieron para crear el soundtrack de la película, el cual saldrá públicamente el 14 de septiembre junto con el filme. La participación de Jóhann en este proyecto, no solo es relevante por el hecho de ser uno de sus últimos trabajos sino por la gran conexión que hizo con el director de Mandy al momento de crear cada una de las pistas.

“Sus acciones y palabras lo hicieron más que un gran colaborador'', Cosmatos recuerda así a Jóhann que lamentablemente a inicios de año falleció a la edad de 48 años por razones que aún se desconocen. A pesar de ello, no dejó a sus seguidores sin nada que escuchar tras su muerte pues a un mes de su muerte salió a la venta una versión con remixes de su álbum debut Englabörn. Un artista como él que se ha involucrado tanto en el mundo del cine, merece reconocimiento por eso el próximo 14 de septiembre, esperando que llegue a alguna de las salas del país, no se pueden perder esta gran colaboración.

Mira el trailer a continuación: