Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131576
Jonathan Bree — Sleepwalking

9

Jonathan Bree
Sleepwalking

Lil' Chief Records / 2018

Artista(s)

Jonathan Bree

Una hermosa pesadilla.

Después de tres años de su última producción solista A Little Night Music, el cantante y compositor neozelandés Jonathan Bree regresa a la escena musical con Sleepwalking, su tercer álbum en solitario. Dejando atrás el pop bailable de The Brunettes, Bree nos entrega un álbum de pop inquietante, misterioso y sofisticado.

Definir Sleepwalking no es sencillo, tiene matices entre el amor y la confusión que se entrelazan con los hermosos tonos bajos para enmarcar la complejidad de las relaciones amorosas, con voces suaves que narran historias que difícilmente sabrás si son reales o solo son sueños.

Las primeras notas destacan de forma tan refinada que por un momento parecen imperceptibles en la canción homónima del álbum “Sleepwalking”, track que nos adentra en una fiel introducción de lo que nos presentará el compilado de 11 canciones.  Le sigue “Boombox Serenade (feat. Crystal Choi)” que en el momento de clímax tiene una ruptura en frío para dar paso a “You’re So Cool”, canción que nos habla de una relación amorosa que confunde la mente del autor al estar cubierta de responsabilidades inquietantes.

No se puede hablar de "Say You Love Me Too” con Clara Viñals sin centrarse en la estética del video, Jonathan juega con su propia identidad y con las expectativas que se tienen sobre su trabajo musical en sus videos musicales. Los colores, la vestimenta e inclusive los movimientos parecen rescatar una esencia sesentera acompañada por personas con máscaras blancas que no dejan apreciar los rasgos faciales resultando perturbador.

“Static” mezcla la dulzura de la voz de Princess Chelsea con la voz distante de Bree para formar una mezcla surrealista que resulta difícil de escuchar una solo vez. Cabe destacar que las colaboraciones en el compilado logran retratar el dualismo de las historias, señalando que existen varias versiones de un hecho y cómo algunas de las cosas que sentimos reales no lo son ¿Estamos despiertos o todo es un sueño?

“Fuck It” es el final perfecto para Sleepwalkin, una melodía que te lleva por la supervivencia de los más débiles mientras Jonathan reconoce sus limitaciones y muestra las posibles alternativas para seguir adelante.

A diferencia de su trabajo con su también grupo The Brunettes, las producciones solistas de Bree nos muestran una visión más completa, compleja y oscura de la estética y los sonidos influenciados por la década de los 60, logrando así que Sleepwalking no solo sean canciones e imágenes, sino parte del arte pop que podemos apreciar hoy en día.