Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

13038
Demdike Stare, los beats esotéricos y oscuros

Demdike Stare, los beats esotéricos y oscuros


26/Sep/2012

Dos personajes con inquietudes similares pero diferentes escuelas musicales unieron sus habilidades para darle vida a uno de los proyectos de la música experimental y electrónica más definidos y mejores logrados de los últimos años, Demdike  Stare suena a un poco de techno, dubstep, jazz, dando como resultado música que construye paisajes oscuros, tétricos y sexuales, ideales para una película de terror o para crear atmósferas llenas de sombras y decadencia.

Demdike Stare  es un proyecto nacido en Manchester en el 2009 y está formado por Sean Canty y Miles Whittake, dos personajes ya conocidos en la escena por otros proyectos: Miles quien se presentaba bajo el seudónimo de MLZ  y era parte de Pendle Coven, y Sean quien por su parte trabajó en el sello Finders Keepers.

La tarjeta de presentación de esta pareja  fue Simbiosisun disco que ya dejaba ver una clara personalidad del proyecto. De ahí en adelante sus trabajos han ido evolucionando y cada vez han ido mejorando, Forest Of Evil, Elemental (entre otros) lo demuestran. La mayoría de sus trabajos están vinculados al sello Modern Love al que Demdike Stare los consideran sus mejores aliados por darles la libertad de hacer y deshacer lo que quieran en su trabajo.

Miles ha declarado que para que este proyecto suene así, mucho se debe a que los dos son coleccionistas obsesivos de vinilos, definiendo a Demdike Stare como los registros de los discos que han comprado.  Y a pesar de que esta dupla lleva poco tiempo ha logrado ganarse un espacio y se han presentado en festivales como el Latitude o el famoso All Tomorrow's Parties.

Es tal vez  el proyecto más interesante que el MUTEK.MX trae a nuestro país y es la oportunidad de disfrutarlos.