Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126961
The The regresa a América después de 18 años

The The regresa a América después de 18 años

03/Abr/2018

Foto Thomas Feiner

En septiembre The The hará una gira por Estados Unidos y Canadá. Se rumora nuevo disco.

El año pasado, los londinenses nos sorprendieron con un nuevo tema y su primer concierto en más de 16 años. Este fue uno de los sucesos más importantes del 2017, ya que el grupo fue uno de los más destacados en el Reino Unido durante la década de los ochenta. Sin embargo, la noticia se fue diluyendo con el tiempo, ante la falta de seguimiento por parte de la banda. Pero esta mañana las esperanzas vuelven a flote con el anuncio de su gira por Norteamérica y la posibilidad de un nuevo disco.

El tour de The The iniciará y finalizará en septiembre, con muy pocas fechas y solo visitando algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá. Aunque se espera que se anuncien más conciertos, es muy probable que México no esté entre sus planes más cercanos. Esta será su primer visita a nuestro continente en más de 18 años.

La agrupación hace tiempo compartió el sencillo "We Can't Stop What's Coming", lanzaron el box set Radio Cineola: Trilogy, e incluso estrenaron su documental, The Inertia Variations. Pero la incertidumbre sobre un nuevo disco, el sucesor de NakedSelf, es lo más relevante para sus seguidores.

Esto fue lo que dijo Matt Johnson sobre volver a hacer música. "Mi decisión de salir del retiro fue provocada por eventos personales. Mi hermano mayor y colaborador por mucho tiempo, Andy; quien creó muchas de las composiciones más distintivas de The The, falleció en enero de 2016. Su muerte se produjo en medio de la filmación de The Inertia Variations, un documental que se estaba haciendo sobre mí. La enfermedad de Andrew y su posterior muerte se convirtieron en una parte central de la película y me inspiraron a escribir mi primera canción en muchos años. Toda la situación me hizo reflexionar profundamente sobre lo que quiero hacer con mi vida así que decidí poner un pie en el agua para sentir la temperatura".