Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126180
Roger Waters recita poema palestino en nueva canción

Roger Waters recita poema palestino en nueva canción

Por Armando Quiterio

Le Trio Joubran y Roger Waters se unen para mostrar rechazo a decisión de Trump.

El pasado lunes 12 de marzo, la agrupación palestina de música tradicional Le Trio Joubran, a través de su cuenta de Facebook y YouTube, dio a conocer su nueva canción llamada “Supremacy”, la cual está realizada en colaboración con el ex cantante y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, recitando El penúltimo discurso del ‘indio rojo’ al hombre blanco el cual es una obra del poeta palestino Mahmoud Darwish.

“Supremacy” es una canción realizada en respuesta a la iniciativa lanzada en diciembre del año pasado por parte del presidente Trump que consistió en reconocer de manera formal a Jerusalén como la capital de Israel y de esta manera trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa.

Acerca del tema, los miembros de Le Trio Joubran dijeron en un comunicado. “Hemos recorrido el mundo con nuestros ouds durante los últimos 15 años, llevando con nosotros, de ciudad en ciudad, un poco de Palestina. Honramos las luchas de los pueblos indígenas en todo el mundo y , a través de nuestro arte, afirmamos que la relación entre las personas, la cultura y su patria sobrevive a la historia”.

Roger Waters, por su parte, ha incitado a artistas como Nick Cave y The Chemical Brothers a apoyar a Palestina como él lo ha hecho durante mucho tiempo.

Escucha la canción y mira el video a continuación.