Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125727
Creedence Clearwater Revisited en el Palacio de los Deportes

Creedence Clearwater Revisited en el Palacio de los Deportes

Carlos Mena
Diego Figueroa

Diego
Figueroa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

¡Gracias al sol!

Cuando se va a un concierto una de las cosas que más emocionan es el setlist, saber cuáles canciones tocarán, saber si estarán nuestras favoritas o tal vez una que otra rareza. Con Creedence Clearwater Revisited este asunto se vuelve algo seguro, pues desde el primer momento se sabe que escucharemos los temas más representativos de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival.

La noche del viernes en el Palacio de los Deportes eso quedó demostrado, pues a lo largo de hora y media sonaron 19 canciones que incluyeron “Who’ll Stop the Rain”, “Susie Q”, “Down on the Corner”, “Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y obviamente “Have You Ever Seen The Rain?” y “Up Around the Bend”.

A pesar de estar en un escenario que se presta para dar un gran espectáculo visual, los cerca de 15 mil asistentes disfrutaron de Creedence Clearwater Revisited de una forma austera, solo con algunos juegos de luces que poco variaban y con amplificadores de bulbos, demostrando así que lo importante es la música y lo que pueden hacer con sus instrumentos al estar arriba de un escenario. Justo como se hacía en antaño. Rock de la vieja escuela y que no pierde gas, no pierde fuerza aunque pasen los años.

Lo contrastante con la austeridad y sencillez del escenario fueron los cientos de celulares que estuvieron grabando todo el concierto, lo cual, siendo un público en su mayoría arriba de los 50, fue algo poco imaginado, así que, millennials, graben sin culpa que las personas que suelen criticarlos hacen lo mismo.

Después de más de una hora de rock sureño, extensos solos de guitarra y momentos en los que parecían un jam en el bayou –sobre todo en “Susie Q”– la banda se despidió momentáneamente con “Fortunate Son” –sí, la canción que suena cuando Forrest Gump llega a su campamento en Vietnam– con fuertes aplausos del público que sabía que volverían.

Tras un par de minutos, la banda regresó para tocar “Have Your Ever Seen The Rain?”, el cual fue el momento cumbre de la noche, pues además de ser la más esperada, en el coro final Dan McGuinness cantó “Gracias al sol”, en homenaje a Juan Gabriel, quien, meses antes de fallecer en el 2016, grabó un cover de este legendario himno.

Ante tales palabras la ovación de todo el público fue obvia y todo quedó listo para “Travelin’ Band” y finalmente despedirse con “Up Around the Bend” y hacer que las personas que seguían sentadas en sus lugares se pararan y bailaran pues sabían que el concierto estaba a punto de terminar.

En tiempos donde los géneros “urbanos” y el EDM dominan gran parte del espectro comercial de la industria musical, escuchar a esta legendaria banda en vivo ante un Palacio de los Deportes casi lleno es algo que simplemente queda agradecer, así como se agradece el gran esfuerzo que hicieron los miembros de la banda para hablar en el idioma del público que paga por ir a verlos.

Como diría Juanga, gracias al sol.