Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122819
Windhand estrena tema y anuncia disco

Windhand estrena tema y anuncia disco

La banda de doom metal lanzó una nueva canción acompañada de un visual auspiciando su cuarto larga duración.

"Old Evil" se convierte en el nuevo tema de Windhand. Con ello, la banda de Virginia anunció la llegada de su cuarto LP que tendrá la colaboración de Satan's Satyrs: Split. La placa será lanzada vía Relapse Records (Death, The Obsessed, Miracle), y podrá ser adquirida el 16 de febrero, pero ya se puede preordenar.

El lead single no llegó solo, pues un videoclip oficial también fue liberado. En el material audiovisual, se aprecian imágenes de baja calidad en tonalidades púrpuras contrapuestas con secuencias de la banda interpretando el tema. Además, se añadieron clips de lo que parecen ser algunas sectas, velas encendidas, imágenes desérticas y algunos animales corriendo. Hablando de la música, el track está lleno de poderosos rasgueos de cuerdas creando riffs potentes que presagian un gran álbum. Te dejamos con el video donde podrás escuchar la gran canción:

La aproximación de Windhand al doom metal es tan seductora como trituradora. Llevando el sonido más allá al punto de una reinvención. Hablando de Satan's Satyrs que también son oriundos de Virginia, se denominan como una manifestación maligna de todo lo que está corrompido y demente en la música pesada.  El nuevo material podrá ser adquirido en formato vinilo, CD y ser escuchado en plataformas de streaming. Además, fueron lanzadas versiones de lujo del vinilo impresas en color morado con 300 piezas, y en tonalidades negras y doradas con 100 piezas, pero ambas versiones ya se encuentran agotadas en Europa y Norteamérica. Lo que aún se puede adquirir en preventa es el vinilo en color negro clásico, el CD físico, así como paquetes que incluyen una playera conmemorativa de Windhand.

Windhand presentará oficialmente Split en vivo el próximo 23 de marzo en un show en Richmond, seguido de algunos actos confirmados en California. Además, tienen dos gigantescas presentaciones en puerta, una en el increíble regreso de Levitation en Texas y la otra en Maryland Doom Fest 2018 junto a Satan's SatyrsRuby The Hatchet. Esperemos pronto la agrupación de Virginia venga a nuestro país a demostrar todo su poder.