Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12056
Drawing(a)live en oaxaca

Drawing(a)live en oaxaca

06/Sep/2012

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Drawing(a)live México 2012 continuó en la ciudad de Oaxaca, lugar al que - sin dudarlo - los artistas organizadores de este proyecto accedieron ante la propuesta.

El jardín etnobotánico fue el sitio donde se llevó acabo la conferencia inaugural, para después darle paso a lo que realmente compete: sesión de dibujo en vivo con la participación de Fupete, Dr. Alderete, Carmen Segovia y artistas oaxaqueños.

En la conferencia, tras palabras de bienvenida de la Directora General Lizeth Galván, Dr. Alderete comentó que este proyecto sigue siendo un experimento que vio la luz hace un año en Italia con Fupete. El hecho de que esta idea llegará hasta Oaxaca - específicamente - es porque a nivel gráfica y pictórico llama mucho la atención del mismo Alderete.

El objetivo del experimento es poner la semillita para vivir en un mundo mejor, esto a través de una herramienta básica como lo es el dibujo; de esta manera se establecen diálogos.

Por su parte, Fupete (en italiano - español) comentó lo que habría de esperarnos en estos tres días: fiesta- concierto de rock-audiovisual en el Museo del Ferrocarril con músicos y artistas contemporáneos e intervenciones en vivo en La Curtiduría. Claro, no dejó de recalcar la importancia del dibujo en vivo como experiencia. Samuel Rivera (Director de proyectos) concluyó la conferencia e invitó a todo el público a ser parte de Drawing (a) live en Oaxaca.

En seguida, Dr. Alderete y Daniel Berman tomaron cartas en el asunto y comenzaron a dibujar; uno apoyado en una tableta digital  y otro con técnicas meramente análogas (plumones y tinta china). Cada uno sentado en una mesa, observando un muro del exconvento de Santo Domingo (el que fungiría como soporte) proyectando lo que se dibujaría.

Las parejas fueron rotando en el siguiente orden:
Dr. Alderete y Daniel Berman
Fupete con Alfonso Barranco
Fupete con Bayrol Jiménez
Alderete con Carlos Franco
Carmen Segovia con Daniel Berman

Música, cervezas y algunos petates para disfrutar de este jammin' de dibujo.

Visita www.drawingalive.net