Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120239
My Bloody Valentine anuncia disco nuevo para el siguiente año

My Bloody Valentine anuncia disco nuevo para el siguiente año

Es 100% seguro, My Bloody Valentine estrenará disco en 2018

Veintidós años tuvieron que pasar para que My Bloody Valentine continuara el legado que dejó tras editar Loveless (1991), uno de los álbumes que re definió el sonido de toda una generación, descubriendo las entrañas del shoegaze a través de un sonido texturoso que en la bruma de un ruido perfecto, hace crecer exquisitas melodías.

Un trabajo de composición casi obsesivo ha caracterizado el trabajo creativo del cuarteto irlandés, por lo que es común que pasen muchos años entre el lanzamiento de un disco y otro. En 2013, m b v los trajo de regreso a los escenarios y tras algunos conciertos (recordemos que estuvieron a punto de visitar México a finales de ese mismo año), la aparente ausencia comenzó de nuevo.

Desde hace algunas semanas el silencio se ha ido rompiendo poco a poco, y las insinuaciones de que un nuevo disco  podría ver la luz en 2018 fueron tomando cada vez más fuerza hasta volverse una realidad.

En entrevista para Pitchfork, Kevin Shield –principal fuerza creativa de la agrupación– confirmó que My Bloody Valentine estrenará nuevo material el siguiente año, además de regresar a los escenarios con un tour programado para el verano.

El disco, que lleva varios años en proceso, comenzó con la idea de ser un EP hasta que Shield se dio cuenta que por la naturaleza de su duración (40 minutos aproximadamente), valdría la pena llevarlo al siguiente  nivel. Por el momento no hay un nombre definido pero aparentemente consistirá en 7 u 8 tracks.

 

 

Para hacer la espera más tolerable, una versión remasterizada de Loveless en vinilo ha sido editada. Si aun no eres un experto en la materia, este video introductorio te abrirá el camino de uno de los universos musicales más fascinantes e innovadores que han sido creados.