118910
La Redada: Un flashback al danzón y los sonidos tropicales

La Redada: Un flashback al danzón y los sonidos tropicales

Conoce a La Redada, un sexteto con una melancólica propuesta.

Proyecto nacido en la Doctores, uno de los barrios más viejos y con historia en la Ciudad de México, La Redada ha optado por salirse de lo convencional y explorar en uno de los ritmos olvidados por las nuevas generaciones: el danzón. La agrupación la conforman Feike De Jong en saxofón y flauta, Daniel Llermaly en bajo y guitarra, Fernando Caridi en el inusual theremín, bajo y percusiones, Carlos Icaza en percusión, Oscar Ojeda en los bongos y la conga, y Julian Huerta en el órgano.

Con seis integrantes y más de una decena de instrumentos, se aventuran en crear paisajes rítmicos que se creían extintos. Ellos mismos se dieron a la tarea de crear una clasificación para su música como "el remedio infalible a la escasez de baile en el mundo actual". Y pareciera que el mítico danzonero Miguel Faílde regresará para conquistar al mundo, pero ahora viene acompañado de un órgano que arroja un poco de psicodelia como acompañamiento.

Esos tonos en el órgano y sax que parecieran revivir a Los Monjes, Love Army o Los Saicos, hacen que La Redada sea un proyecto con un futuro prometedor, que más de encargarse de revivir un viejo y olvidado sonido, lo están regenerando. Con tres pistas ubicadas en el streaming de BandCamp, el grupo propone lo hecho por Thom Yorke en su primer disco en solitario, dejar al público usuario comprar sus temas a un precio que consideren justo por su trabajo.

Abrete Sésamo es el nombre de su EP que incluye "Jipi Juarez", "Abrete Sésamo" y "Danzón para Tres". Usando el artilugio de magia como una referencia en su nombre, podría considerarse una invitación a adentrarse a un sonido, que aunque no es un convencional en festivales de música alternativa, el fresco toque de La Redada hace que sea un factor para considerar su inclusión. El baile y la nostalgia sin duda contagiarán a más de uno, descubriendo esos proyectos que pueden parecer sencillos pero dan mucho de que hablar.

Recuerda que La Redada se presentará en el Festival Hipnosis curado por Indie Rocks! a celebrarse el 9 de diciembre, compartiendo escenario con un increíble lineup. Te dejamos su página oficial de Facebook y BandCamp para que les sigas la pista de próximos eventos y noticias.

Aquí su creativo video animado para "Ábrete Sésamo":