Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118188
Ariel Pink — Dedicated To Bobby Jameson

9

Ariel Pink
Dedicated To Bobby Jameson

Mexican Summer / 2017

Artista(s)

Ariel Pink

25/Oct/2017

Impredecible, inusual y contagioso álbum por parte de Ariel Pink.

El ya antes descrito de manera acertada como el padrino del género chillwave está de vuelta una vez más con otra excéntrica y fascinante pieza musical, la cual cuenta una colaboración con Dâm-Funk, y en donde le hace tributo (no en sonido) a la muy desafortunada estrella en potencia sacada de los 60 Bobby Jameson.

Con Dedicated To Bobby Jameson, Ariel Pink se adentra nuevamente a sus apreciadas raíces lo fi, con un sonido en el que mezcla distintos géneros como  dream pop, rock, funk, new wave, goth, pop, punk. Dándole a estos un peculiar giro bastante interesante, que tiene éxito al transportarte a diversas corrientes (o leyendas) musicales de décadas anteriores. Esto, sin que se sienta como alguna clase de duplicado, al igual que en muchos casos de la actualidad.

No niego que quizás podría estar siendo algo injusto con esta última afirmación, pero no puedo ignorar que este álbum es de las primeras producciones que me hizo sentir que estoy escuchando algo innovador de cierto modo en un tiempo. Por otro lado, no es difícil de digerir, pues cuenta con temas que gozan de coros y melodías considerablemente pegajosas, y totalmente absorbentes. Adicionalmente, es un álbum impredecible en cuestión de sonido, por lo cual se convierte en una escucha verdaderamente atractiva y entretenida.

Para ser un poco más específico, en el tema nombrado a partir de esta entrega, claramente podrías escuchar influencias de agrupaciones como The Doors o artistas como Frank Zappa, quizás David Bowie en algunas partes que dan fruto a una maravillosa experiencia sonora.

"Bubblegum Dreams" es la mezcla más satisfactoria entre algunos elementos del punk y el pop sin que suene a suene a Sum 41.

Otra cosa interesante es el modo en que toma uno de sus temas de los años de Odditties Sodomies, Volume 1 (2008) titulado "I Wanna Be Young", y lo transforma en una cosa grandiosamente restaurada de un modo excepcional, aunque no le quitaría mérito a la primera versión, que también me resulta muy agradable.

Disfruta por aquí abajo de Dedicated To Bobby Jameson: