Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

11320
El Imperial: Un club (foro) con mucho glamour rocanrolero

El Imperial: Un club (foro) con mucho glamour rocanrolero

21/Ago/2012

Después de unos cuantos tequilas, haber visto una gran cantidad de espacios para las bandas independientes en Los Ángeles y encontrar nuevos talentos que quisieran expresarse sin que realmente existiera un lugar en la Ciudad de México, Atto Attie y Jorge González decidieron marcar una pauta para crear un club que permitiera un escenario muy profesional, tanto para las bandas que apenas empezaban como para aquellas que ya estaban consolidadas. Ese lugar que abrió sus puertas en el 2008 por fin cumplirá cuatro años el próximo 31 de agosto y celebrará con un gran concierto en El Plaza.

Durante una pequeña plática con Indie Rocks!, ambos creadores nos contaron las experiencias que han tenido a lo largo de este tiempo. “El Imperial empezó más que nada porque queríamos tener un espacio o un foro para darle voz las bandas de rock. En Los Ángeles veía la enorme cantidad de espacios que había para que las bandas tocarán en vivo y al regresar a vivir a la ciudad de México me di cuenta que era todo lo contrario” fue así como Atto Attie se sentó con Jorge (acompañados de unos cuantos tequilas) y decidieron plantear un espacio que lograra cubrir las características para que se pudieran presentar las bandas.

El Imperial se ha consolidado como un lugar en el que no solamente puedes ir a descubrir nuevas agrupaciones, sino que también es perfecto para irte de reventón, muestra de ambas cosas han sido los martes y miércoles de nuevas propuestas como nos comentaba Atto, “Estos son lo días que abrimos para meter a las bandas desconocidas de las que nos llegan los demos.  Muchas veces ni Ingeniero tienen, entonces les ponemos un buen Ingeniero y una muy buena taquilla; se ha hecho un especie de semillero”, como sucedió con Hello Seahorse! que comenzó tocando ahí.

Obviamente al ser un espacio para que las bandas toquen, muchas veces se tienen experiencias malas como: bandas que piden tomar todo lo que quieran por el sólo hecho de ser músicos; tocar shows de más de dos horas, inclusive poner más luces dentro del lugar o cancelar una semana antes y presentarse en otro lugar, pero lo bueno de esto es que realmente han sido pocas ocasiones. También hay ciertos géneros que no logran meter más de 80 personas “Me ha pasado con el happy punk por ejemplo. Grupos que tienen buena fama y te digo que en otros lugares hacen cosas muy buenas, pero acá nos le va bien” nos comentaba Jorge que se encarga del booking.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, lo cierto es que ha habido momentos muy memorables pues siempre hay propuestas muy frescas y creativas: “Ha habido muchas cosas que me han gustado como Mark Monster & The Olives, Simplifires, Los Músicos de José, Shenan o Descartes a Kant” comentó Atto, mientras que Jorge agregó: “Las fiestas de Silverio son un clásico, o las de No Somos Machos”, pero una que nunca va a olvidar, es cuando estuvo Fobia: “ Terminó de tocar Lady Bombon, subieron los instrumentos, se abrió el telón y ahí estaba Fobia, eso estuvo muy emocionante”.

Éstas y muchas otras experiencias serán las que podrás vivir en la cuarta celebración de este club que se llevara a cabo en El Plaza Condesa y en donde se conjuntarán distintos estilos musicales para crear una especie de mini festivalito que podrás recordar con un compilado que se te regalará al final de la fiesta y que se volverá uno de esos artículos de colección.