112918
Filthy Friends anuncia álbum debut y estrena sencillo

Filthy Friends anuncia álbum debut y estrena sencillo

La superbanda recién formada, Filthy Friends, está lista para su consolidación a través de un disco.

Lo que comenzó como un proyecto para homenajear la música del fallecido David Bowie y jamear, está por estrenar su álbum seminal. Filthy Friends es una banda formada por experimentados músicos de diversas corrientes. Participan Corin Tucker (Sleater-Kinney), Peter Buck (R.E.M.), Bill Rieflin (King Krimson), Kurt Bloch y Scott McCaughey (ambos de The Minus 5).

Hoy temprano anunciaron el título de su álbum debut: Invitation. Esté verá la luz el viernes 25 de agosto y, realizaran una pequeña gira por algunas ciudades de Estados Unidos para promocionarlo. También, aprovecharon para liberar el tema "The Arrival".

Arte del álbum Invitation:

filthy friends_invitation

Hacia la recta final del año pasado, presentaron su primer tema original, "Despierta". Esta canción formó parte del proyecto 30 days, 30 songs (ahora: 1000 days, 1000 songs) una iniciativa cultural que pretende, por medio de la música, advertir de los riesgos que Donald Trump supone para la sociedad global.

"Despierta":

Para el Record Store Day 2017 lanzaron su primer single en vinilo de siete pulgadas: "Any Kind of Crowd". En la cara B del mismo pusieron un cover de "Editions of You" (Roxy Music: For Your Pleasure, 1973).

En el transcurso de las semanas, hasta el lanzamiento oficial, esperamos más más sencillos promocionales, videoclips y detalles de interés público.

Sigue a Filthy Friends en su cuenta de Facebook.