Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112276
Las Robertas — Waves Of The New

9

Las Robertas
Waves Of The New

Buen Día Records / 2017

Artista(s)

Las Robertas

Waves Of The New y el “good state of mind” de Las Robertas.

La Robertas es una de las bandas más emblemáticas y sobresalientes de la oleada independiente en Costa Rica. El trío conformado por Meche Oller (guitarra y voz), Sonya Carmona (bajo y voz) y Fabricio Duran (Batería) sacó su tercera placa de nombre Waves Of The New y promete romper esquemas.

La producción de este material estuvo a cargo John Greene, mente maestra que ha trabajado con bandas como Dum Dum Girls, Crocodiles y Best Coast.

las robertas_ waves of the new

Este disco, nos remonta a los años 70. Pantalones acampanados, flores en la cabeza y flecos. La combinación perfecta entre el noise pop y la psicodelia. Canciones positivas que hablan acerca de cambios y del “good state of mind”.

Este LP cuenta con 10 canciones. La primera en desfilar por este mar de melodías rasposas es “Dream”, conjunta la versatilidad en la voz de Meche con los platillos de la batería y el bajo. Lo mismo sucede con “The Feel” y “Good Visions”. “Not enough”, fue el primer sencillo de la banda, esta canción marca el concepto del disco debido a la carga de noise pop que tiene desde un principio.

Por otra parte “California Feeling”, tiene un sonido mucho más playero. Podrías ser aquella canción que está de fondo mientras estás en una fiesta. “Sun Haze”, “Waves Of The New”, son rolas donde se reconoce el estilo que siempre ha caracterizado a Las Robertas. Divertido, extrovertido y con mucha onda. Desde los primero acordes de “Flower Child”, se puede apreciar la precisión y fuerza que toman los instrumentos conforme va avanzando la canción para integrarse a la canción.

“Alto Astral” tiene muy marcado el bajo y el golpeteó en la batería, la parte más tranquila del disco sobresale en “I Wanna Be Like You, Lou”, donde se puede notar un bajo limpio, sonoridad en la voz y mucha buena actitud.

La Robertas pretenden seguir consolidándose como una de las bandas más representativas dentro de la oleada. Un disco que marca una nueva etapa luego de tres años de espera.