11199
Four years later… Bloc Party y el nuevo Four

Four years later… Bloc Party y el nuevo Four
Four years later… Bloc Party y el nuevo Four

Artista(s)

20/Ago/2012

Hace unos cuantos meses todo parecía indicar que habría un día negro en la historia de la música, varios habían sido los rumores de la separación de una las mejores propuestas que habían salido de Inglaterra en la última década, tal vez no es mucha la trayectoria pero sin duda a muchos les entristecía la idea de que ya no habría Bloc Party.

Pero tal y como diría el dicho popular mexicano, “no andaban muertos, andaban de parranda”, aunque en el caso de Kele Okereke y compañía, no estaban de fiesta, más bien preparaban su nuevo material titulado Four.

Irónicamente pasaron cuatro años desde que la banda sacó Intimacy, el hasta ese entonces último álbum de Bloc Party. Mientras tanto trabajaban en sus proyectos alternos y también iban preparando lo que después sería Four.

Ahora por fin se anunció la tan esperada fecha para poder tener en nuestras manos este disco, el cual, ya se puede escuchar completo de manera gratuita desde su sitio

A decir verdad es un regreso interesante para esta banda de Inglaterra, tal vez no tan buen disco como su álbum debut “Silent Alarm”, pero sin duda un gran regreso al sonido que los caracterizó en ese primer material.

Un regreso a los viejos cánticos de Kele, guitarras rápidas y pegajosas, y lo mejor de todo, el regreso de una verdadera sección rítmica en vez de las baterías electrónicas, al menos hasta ahí Four parece indicar que Bloc Party no esta “muerto”, y que regresaron de alguna manera a sus inicios.

Pero como lo dije antes, este no resultó ser el disco perfecto de Bloc Party, es muy bueno ciertamente, una pieza interesante en cualquier colección o biblioteca de iTunes, pero hay algunos detalles que en lo personal me llamaron la atención.

Por ejemplo, en canciones como “So He Begins To Lie” o “3x3” que tienen una energía impresionante, la melodía sobrepasa la voz de Kele, limitando su estilo de cantar  y dando la impresión de que faltó un poco más.

Aunque en mi muy humilde opinión, uno de los momentos claves del disco se lo lleva “Real Talk”, una canción de amor sonando a un mash up entre Bloc Party y TV on The Radio, una letra sencilla que en verdad te transmite cariño en la voz de Kele.

Otros cortes interesantes son “Team A” o la super energética “We Are Not Good People”, con un intro que podría confundirse con Queens of The Stone Age, “We Are Not Good People” es una prueba de que Bloc Party sigue madurando en su sonido, y que no tienen miedo en arriesgar con cortes de este tipo.

Hasta ahora sólo han lanzado el sencillo “Octopus”, que pese a ser una buena pieza del Four, queda muy por detrás de canciones como “V.A.L.I.S”, donde tal vez se podría ver una mezcla de las diferentes etapas que ha mostrado Bloc Party y haciendo un resultado bastante interesante y divertido.