Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111568
Jim Jarmusch está de regreso con SQÜRL

Jim Jarmusch está de regreso con SQÜRL

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

01/Jun/2017

La banda del ingenioso director de cine Jim Jarmusch, está de vuelta con nuevo track y el anuncio de un EP.

SQÜRL es un trío de experimentación y catarsis, integrado por Jim Jarmusch, el productor Carter Logan y el ingeniero de sonido Shane Stoneback. Hay una basta lista de música, producciones y actividades realizadas en la corta historia de este proyecto que existe, seguramente, cuando el director tiene la disponibilidad. Lo último que capturamos de esta banda fue la sesión grabada en vivo desde los famosos estudios de Third Man Records, en Tennessee.

Ambientes pesados y oscuros, pasajes surreales creados con guitarras rasposas, feedbacks, loops y muchos graves conforman el estilo de este proyecto que anuncia el nuevo EP #260. Estará disponible el próximo 14 de julio a través de la disquera independiente, Sacred Bones. En este label Jarmusch ya había realizado un material colaborativo con Josef Van Wissem y, hace poco, participó en su show de décimo aniversario.

De este EP, Jarmusch declara que es un material de contradicciones, pues aunque SQÜRL es una banda de música "anti matemáticas", aman las matemáticas. “Amamos los números de Fibonacci. Y los números mágicos. Números perfectos. Números de Bell. Números Catalanes... 260 es nada de esto. No es un número perfecto, y no es una facción de cualquier número. Ni es un número regular. Aunque, 260 es el número de días en todos los calendarios mesoamericanos. El calendario Maya. El calendario Tolkien. 260 es el número de días de gestación en los humanos (también en los orangutanes). 260 también es una conexión elíptica con la grieta oscura –una serie nubes de polvo molecular ubicado entre nuestro sistema solar y el Brazo de Sagitario en la Vía Láctea–. Tampoco es un número mágico, 260 es el número constante en el cubo mágico investigado por Benjamin Franklin, y parte de la solución a un famoso problema de ajedrez (la n-reina es el problemas para n=8). 260 es el código para Zambia. Y el area de EUA para Fort Wayne, Indiana. Por lo tanto, SQÜRL ha nombrado esta producción de EP #260.”

Escucha "The Dark Rift", la primera entrega de este nuevo EP:

Aquí el tracklist y el arte en portada de #260

01. Solstice
02. The Dark Rift
03. Equinox
04. Gates of Ishtar (Equinox Remix by Anton Newcombe)
05. The Dark Rift (Föllakzoid Remix)

Escucha completo #260:

Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores