Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110373
Clark — Death Peak

10

Clark
Death Peak

Warp Records / 2017

Artista(s)

Clark

Death Peak: Drones just wanna have fun.

Para cualquier desarrollador musical, lograr trascender dentro de un sello como Warp requiere fortaleza intelectual y creativa. Actos como Boards of Canada, Aphex Twin, Autechre o LFO crearon mucho de lo que hoy en día se busca conceptualmente en la disquera. Desde 2001, con su álbum debut Clarence Park, Chris Clark demostró tener la peculiaridad experimental necesaria para Warp.

Su talento se manifiesta en techno consistente; así queda demostrado en sus recientes entregas: Last Panthers (2015) es un ensayo ambient orientado al soundtrack (representación máxima del IDM-meets -techno); y  Clark (2014), es un disco que, hasta la fecha, se mantiene como la mejor composición del productor inglés.

Mientras el sello  Warp siga vivo, sus artistas continuarán estudiando bajo ese eje creativo. Así es como Clark expande sus límites en su novena producción, Death Peak. La atmósfera tecnológica que acoge al álbum es la espina dorsal de los nueve tracks. Es materializada en forma de techno como estructura de las canciones. En contraste con entregas pasadas, aquí se encuentran melodías dentro de la revolución maquinaría, voces que relacionan al humano con el cyborg. Toda una innovación dentro del repertorio instrumental de Clark.

Cada canción estimula un trance específico en el escucha. "Peak Magnetic", primer sencillo del álbum, podría ser el soundtrack específico para las escenas de motos en Akira (1988); las luces cambian a cada instante en una noche enérgica. "Slap Drones" es característica por su violencia contenida, parece escapar acercándose al final del track. "Butterfly Prowler" y "Living Fantasy" resaltan como los temas con más peso; por su provocación al éxtasis y por la desconexión, respectivamente.

Justificar la evolución de Clark sólo por su trayectoria sería limitar los contextos que inspiran y repercuten totalmente en la producción artística. El otro 50% de la valoración de este proyecto se posiciona en la incansable necesidad por la innovación en la producción de WarpChris Clark, como pilar del sello, es paralelo a la vanguardia que llevará a la actual era musical a perdurar y ser reutilizada.