Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110278
Industrias WIO para Indie Rocks! 11

Industrias WIO para Indie Rocks! 11

Industrias WIO es una distribuidora independiente de música digital. Como cada quincena, hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos, en Facebook y Twitter, qué te parecen las bandas de esta entrega.

Andrés Canalla

Lanzamiento: "Centro Médico" (track)
Género: folk / acoustic rock / indie rock
Locación: Ciudad de México
Facebook

Andrés Canalla es el alter ego de Aldo Camalle, vocalista y compositor de la banda de punk-rock, Tungas. Es una deriva en solitario por las múltiples aristas de la Ciudad de México y hasta donde tus fronteras —físicas y mentaleste dejen llegar.

Cuando la soledad la acompañas de una guitarra acústica, de una armónica, de nostalgia y una voz introspectiva obtienes un nuevo camino, lleno de desencuentros. Así es el proyecto solista de Aldo, un viejo acompañante listo para recorrer el mundo con unos cuantos acordes al hombro.

La primera parada de este trayecto, de un álbum completo que espera salir pronto a la luz, es “Centro Médico”. Un debut que habla de ese enamoramiento fortuito. El sinfín de acontecimientos que pueden ocurrir en un instante, mientras esa moneda gira en el aire, mientras decidimos si en un arrebato bajamos o no del tren, cuando de fondo suena el pitido de las puertas que están por cerrarse.

Al final, “Centro Médico” es también ese lugar al que podemos acudir para curar nuestras heridas, para sanar los golpes de esos baches de los que está llena la vida. Porque si Woody Guthrie llevaba con su guitarra la idea de que su música curaba del odio y el fascismo; la música de Andrés Canalla es una máquina para curar la depresión.

Te regalamos un viaje por el metro de la mano de los acordes de este canalla:  "Centro Médico"

Narvol

Material discográfico: Pueblo II (LP)
Género:  post rock / ambient / blackgaze
Locación: Guanajuato/Ciudad de México
Facebook

De León, Guanajuato, para el mundo. Narvol es el árbol creador de ruido, así lo definen José (en las guitarras-ruidos vocales) y Eder (en la batería-percusión electrónica).

Después de su gran debut con Pueblo I nos adentramos a este segundo Pueblo lleno de misticismo. El día y la noche; la  luz y la oscuridad; el arriba y el abajo; Oriente y Occidente, son sólo evocaciones de que la dualidad puede ser complementaria. Pueblo I y Pueblo II son esos lugares perdidos en medio de la nada, sitios de los que después de cruzar a través de sus atmósferas sabes que nunca volverás a ser el mismo. Los dos se complementan para crear una unidad. Pueblo I contiene las primeras grabaciones que datan del 2010-2013; Pueblo II alberga los últimos sonidos que ha creado este dueto.

Narvol es el emprendimiento de esa búsqueda en tus pueblos personales, ese descenso a las penumbras del ser.

Los cuatro tracks que componen este álbum del 2015 caminan en la marcha de los gigantes para derivar en un vuelo amargo.

Música instrumental que, con sus pasos tenues, desemboca en un despeñadero de batería y guitarra con distorsión que emociona hasta poner la piel chinita; hace sentir hasta los huesos.

Narvol es esa explosión entre el ruido y el silencio, ese encuentro.

Te invitamos a adentrarte en la densa atmósfera del bosque de nuestros pensamientos y sentimientos más profundos: Pueblo II.

Carranza

Material discográfico: Conecta
Género: indie pop / electro Pop / alternativo
Locación: Guadalajara
Facebook

Carranza es el proyecto de Juan Pablo Carranza, oriundo de Guadalajara, Jalisco. Con secuencias electrónicas y su voz va tejiendo el atmosférico entramado musical de Conecta. Nueve tracks de pegajoso electro pop en español que nos deja bailando al terminar "(El Amanecer)" en completo silencio.

El álbum abre de manera tranquila con "Cámara". Desde el inicio sabemos que este paseo tendrá muchos momentos que nos dejará perplejos. Tiempos para escuchar, bailar sin moverse y para dejarse llevar por las letras que navegan perfectamente en los pasajes electrónicos de Carranza.

Cada track es un camino onírico, capas de sonidos que se descubren y vuelven a entretejerse con la sobria voz de Juan Pablo. Algunos de ellos mucho más acústicos, dan guiños al folk para luego volcarse irremediablemente a esa guitarra y batería eléctrica, "el sonido entra y me mueve por dentro, me da para arriba y luego me hace bajar"…

Todo es culpa de la música y, Carranza no tiene miedo en volver esa culpa en sonidos melodiosos que te hacen moverte de tu sitio y descubrir el otro lado de las cosas.

Te aseguramos que este va a ser uno de esos álbumes con el que simplemente vas a conectar: Conecta.

Síguenos en Facebook y Twitter.

¡Hasta la siguiente quincena!