Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109650
Top 5 de The Cure

Top 5 de The Cure

21/Abr/2017

Friday I'm In Love: Top 5 de las mejores canciones de The Cure.

Hoy, en el cumpleaños de Robert Smith, recordamos cinco de los temas que dejan claro por qué el quinteto de Crawley es una de las agrupaciones más grandes que ha salido del Reino Unido. También, una de las más apreciadas en todo el mundo.

"Lullaby"

Según Robert Smith, este tema lo sacó de una pesadilla recurrente de cuando era niño. En ella era devorado por una araña gigante. Básicamente, es sobre el miedo a dormir. Muchos consideran que en éste, Robert expresa su problema con las drogas y las obsesiones psicológicas. Además, es una sátira a las canciones de cuna, ya que muchas de ellas tienen finales muy trágicos.

"10:15 Saturday Night"

Como muchas del repertorio de The Cure, esta canción habla de una profunda soledad y de la desesperación por salir de esta condición. La única diferencia es que se trata de un tema con el que cualquiera se puede identificar. Nos plantea una historia simple y abierta a la interpretación; pero, con una gran carga emocional. Algo sorprendente es que Robert Smith la escribió a los 16 años, mientras se embriagaba en la cocina de su casa con la cerveza artesanal de su padre.

"Lovesong"

El éxito más grande de la banda en nuestro continente. Fue el regalo de bodas que Robert Smith le dio a Mary Poole, su novia desde que tenían 14 años, días después de casarse. Para hacerle saber que no importaba cuánto tiempo estuviera fuera en las giras con la banda; debía saber que la amaba y que siempre estaba pensando en ella.

"Killing An Arab"

El primer sencillo de The Cure aborda la introspección de un hombre que ha asesinado a un árabe en la playa, mientras observa el cuerpo. Este fue inspirado en una escena de la novela El Extranjero de Albert Camus. A pesar de su controversial título, la canción habla sobre el sentimiento de sentirse diferente, ya sea por el aspecto, preferencias, costumbres o creencias.

"Pictures Of You"

Este tema tiene una historia bastante peculiar. Robert Smith, inspirado en el ensayo El poder obscuro de las imágenes de Myra Poelo, destruye todas sus fotografías para acabar con su pasado, (arrepintiéndose al terminar). Tiempo después su casa se incendia; pero buscando entre los escombros encuentra su cartera y, en ella, las fotos de su esposa MaryRobert usó una de estas imágenes como portada del sencillo. Además, plasmó a la perfección sus emociones en las letras de la canción; según muchos seguidores de The Cure, es mejor, incluso, que “Lovesong”.

¡Feliz 58 aniversario en este planeta Robert!