109422
The Jesus and Mary Chain estrena video

The Jesus and Mary Chain estrena video

The Jesus and Mary Chain presenta el video de "Mood Rider", tercer sencillo de su álbum Damage and Joy.

Hace algunas semanas, The Jesus and Mary Chain lanzó al mercado su más reciente material de larga duración. Luego de 19 años sin novedades de estudio, el viernes 24 de marzo Damage and Joy vio la luz. Previo al estreno oficial del sucesor de Munki (1998), se adelantaron dos sencillos; ahora, con la producción completa en circulación, la agrupación escocesa presenta el video de su tercer single: "Mood Rider".


La banda formada por los hermanos ReidJim y William, es considerada como una de las más emblemáticas del rock alternativo. Ello debido, en gran parte, a las circunstancias en las que se formó. Su producción seminal, Psychocandy (1985), es uno de los mejores álbums debut en la historia del rock. De ahí en más se apuntalaron -junto con The Smiths- como una de las propuestas más interesantes de los años 80's. Los 90's no le sentaron bien; luego de cinco LP's más, se separaron en 1999.

Anunciaron su regreso en 2007. Se presentaron con éxito en el Festival de Coachella del mismo año. En aquel en directo, la actriz Scarlett Johansson (Lost in Traslation, 2003) se les unió en el escenario para la interpretación de "Just Like Honey". Tras esa actuación tuvieron algunas giras medianas. En 2013, para conmemorar los treinta años de su formación lanzaron un recopilatorio en formato vinil.

A finales del año pasado trascendió que estaban a punto de terminar su nueva producción. El 8 de diciembre de 2016, el track "Amputation" confirmó la noticia: Damage and Joy sería el título de su séptimo material de larga duración.

El 10 de febrero del año en curso se presentó "Always Sad". Este segundo sencillo venía acompañado de un videoclip, y de la fecha oficial para el lanzamiento, 24 de marzo.

Ahora, ya que el material completo es de acceso público, The Jesus and Mary Chain presenta el audiovisual de su tercer sencillo: "Mood Rider".

En el clip, una cámara esquizoide alterna planos medios de Jim Reid (playera a rayas y gafas negras) con encuadres cerrados a la guitarra de William Reid. La composición se complementa con los coloridos y vibrantes textos de los versos.

Checa el videoclip a continuación: