Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109364
Conoce a Tomppabeats

Conoce a Tomppabeats

12/Abr/2017

Fascinante propuesta electrónica desde Finlandia.

Tomi Lahtinen es un productor que radica en Helsinki, Finlandia, con su innovador sonido, está llamando mucho la atención de la escena electrónica alternativa bajo el nombre de Tomppabeats.

La música de Tomppabeats empezó a ser reconocida por medio de la plataforma Vine (en paz descanse). Ello, gracias a que él mismo musicalizaba los videos que subía a su perfil con placenteros ritmos. Rápidamente atrajo a un significativo número de seguidores en la aplicación.

Es imposible encasillar al alucinante proyecto de Lahtinen en un solo género. Dentro de su trabajo se puede apreciar una mezcla de géneros: electrónico, jazz, hip-hop y bossa nova. El resultado son rítmicas deslumbrantes y agradables tonadas inspiradas en artistas como Nujabes, ShlohmoFlying Lotus, Julia Brown y MF DOOM. Su música ha sido descrita como “a lo que suena el amor” (incluyendo las partes negativas); no podría estar más de acuerdo.

Tomppabeats lleva varias publicaciones, incluyendo cuatro EP’s lanzados durante los últimos dos años: Summer Festival y Tyttö en el 2015; seguidos por Oldies and Throwaways y Summer Lover EP del 2016. Recién publicó su primer LP titulado Harbor y ya se encuentra trabajando en el segundo. También tiene una colaboración en la serie de recopilaciones de Chillhop Essentials, edición primavera 2017.

 

Descubre a Tomppabeats en sus redes sociales:

Twitter      //  Soundcloud     //    Facebook   //    Instagram