106869
Jorge Landeros resultó ganador en la final de #BacardiLegacyMx

Jorge Landeros resultó ganador en la final de #BacardiLegacyMx

02/Mar/2017

El mix hizo la fuerza… Así vivimos la gran final de #BacardiLegacyMx.

Cada año Bacardí tira la casa por la ventana con una de las más importantes competencias de mixología a nivel global: Bacardí Legacy Global Cocktail Competition. Desde su origen en 2009 en Gran Bretaña, Casa Bacardí se ha dado a la tarea de convocar a mixólogos de todo el mundo con el único fin de ponerlos a prueba, y descubrir nuevos talentos que exploten toda su creatividad de forma libre, para dejar su legado en un cocktail. El reto final para los participantes de todo el mundo es que su creación tenga todos los elementos para convertirse en un clásico y perdurar a lo largo del tiempo en las mejores barras del mundo. Ayer se llevó a cabo la gran final a nivel nacional de esta reñida competencia, donde se eligió el ganador que representará a nuestro país presentando su cocktail en la Bacardí Legacy Global Final, en la ciudad de Berlín en mayo de 2017, ante un jurado que tomará en cuenta, que estas creaciones sean simples, sencillas de preparar, con ingredientes accesibles para todos y atractivas combinaciones, en armónicas proporciones.

Uno de los grandes finalistas de este año fue Sebastián Fernández de Licorería Limantour, quién presentó su creación con el nombre de “Micaela” en honor a las mujeres de Latinoamérica; inspirado inicialmente en las mujeres que le rodearon desde su infancia, toma diversos elementos para formar un trago con cuerpo, lleno de contrastes con tonos frescos, y a su vez fuertes. La experiencia de Sebastián como bartender en uno de los mejores sitios de la ciudad es un reto que le apasiona. “Me enamoré completamente de esta industria, del buen comer, del buen beber, de la hospitalidad, al principio nunca planeé dedicarme a esto, todo pasa por algo, llegué a esto por una coincidencia, he ido creciendo, y ahora es lo que me apasiona”, comentó uno de los mejores mixólogos de la ciudad, tras abrir una invitación para conocer sus creaciones, en el bar antes mencionado ubicado en la colonia Roma.

Luis Hernández presentó el “Cocktail No.5”, que se inspiró en el “Mambo No.5” de Pérez Prado. Su cocktail se posicionó inmediatamente como uno de los favoritos de los asistentes, gracias a su frescura y tonos frutales: “El cocktail surgió de la música, creo que la música es un ingrediente esencial para poder disfrutar más las bebidas, este cocktail igual que el “Mambo No.5” tiene una esencia latina, como Bacardí”, concluyó.

La competencia transcurrió en un ambiente de fiesta, los asistentes apoyaban a los participantes en cada presentación mientras el jurado deliberaba la decisión final, y tras una larga pero amena espera, pudimos conocer al ganador: Jorge Landeros con su trago: “Unión”, realizado con una particular mezcla de cítricos y licor de Strega. Gracias a una cuidadosa selección de ingredientes y mucha pasión por su profesión Jorge Landeros, del bar Fifty Mills, ubicado en el Hotel Four Seasons, se posicionó como el representante de México ante el mundo para la gran final de #BACARDÍLEGACY2017.

Si quieres emprender tu sueño y te apasiona la mixología, Jorge Landeros recomienda: “Leer mucho, buscar cursos y lugares serios en donde puedas conocer más sobre el tema; trabajando como ayudante y desde cero, también puedes aprender muchas cosas que en las escuelas normalmente no enseñan, seguir tu pasión y hacer lo que más te guste, no hay una edad para empezar, siempre puedes aprender a mezclar”.

Para probar estos legendarios cocteles puedes acudir a los lugares que cada uno de los participantes representa, y si quieres conocer al ganador mundial y saber todo lo que ocurre alrededor de esta competencia, sigue de cerca el hashtag #BacardiLegacy a través de  Twitter y Facebook.

Las recetas de los cocteles a nivel global y a los demás competidores los podrás conocer por medio de Instagram; apoya al representante de nuestro país y sé parte de este concurso usando: #BacardiLegacyMX.

Facebook / Twitter / Instagram

Minnah

REDACCIÓN:


Minnah