Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

104886
Frank Turner en el Foro Indie Rocks!

Frank Turner en el Foro Indie Rocks!

Grecia Hernández
Osiris Priego

Osiris
Priego

13/Ene/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Acústico no es antónimo de punk.

Frank Turner apareció puntual para brindar un show completamente gratuito en el patio del Foro Indie Rocks!, ubicado en la colonia Roma Norte. En cuanto salió para deleitar a los asistentes con su música, el lugar se llenó de gritos de emoción, pues a pesar de haber visitado el país hace poco más de un año, los fans estaban felices de tener una oportunidad más de verlo en vivo.

Vistiendo una playera blanca con jeans y calzado negros, y una cerveza en la mano, bajó las escaleras, se posicionó en el descanso de las mismas con su guitarra acústica y saludó a las personas que lo esperaban ansiosamente. Las luces del lugar se apagaron y sólo quedó la iluminación de colores que se centraba en Turner.

"The Road" fue la primera de las 12 canciones interpretadas por el británico a lo largo de un poco más de una hora de espectáculo e interacción con los fans. El repertorio contó con piezas como "The Next Storm", "I Still Believe", "Mittens", "The Way I Tend To Be y Recovery".

El evento fue una gran fiesta, el lugar olía a cerveza y humo de cigarro y en el ambiente se percibió camaradería por parte de los asistentes, todos estaban tranquilos pero alegres, disfrutando de la guitarra y voz de Turner. El leve frío de la noche no se sintió gracias a la carpa instalada en el recinto.
Entre canciones, el cantautor platicó algunas historias, unas sobre sus vacaciones en México antes de sus compromisos con la prensa y los fans; y otras tantas sobre los momentos que han inspirado las letras de las canciones que sus admiradores corearon efusivamente durante todo el evento.

Además, bromeó mucho, y aunque al inicio del concierto mencionó no saber hablar español, dijo algunas frases y palabras, entre ellas “no mames”, y en repetidas ocasiones “gracias” y “salud”, con esta última aprovechaba para brindar con sus seguidores y beber un poco.

Durante todo el espectáculo, se pudo percibir que Frank se sentía a gusto y feliz por la actitud de toda la gente que asistió a escucharlo y cantar con él.

Su banda, The Sleeping Souls, no lo acompañó ya que era un show acústico; entonces pidió la ayuda del público para hacer coros y tocar armónicas imaginarias.

Después de 10 canciones anunció el final del concierto y sin retirarse del escenario, pero a la voz de “one more song!” tocó el encore, que consistió de dos canciones más: "Photosynthesis" (una de las más coreadas) y cerró la noche con "Get Better".

Durante el set, mencionó que después del show saldría para saludar a la gente, y así lo hizo. Paciente y amable saludó, platicó y posó con los fans que se acercaron a hablar con él aproximadamente una hora después de finalizado el evento.

En algún momento durante el concierto, Turner dijo que le gustaría tomar en cuenta a México como una parada regular para todos sus futuros tours. Así que, con o sin The Sleeping Souls, es probable que no tarde en volver a visitar el país.

Grecia Hernández

REDACCIÓN:

Grecia
Hernández

Osiris Priego

FOTO:

Osiris
Priego