Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10385
EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO INICIA EL FESTIVAL ALTERNA JAZZ

EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO INICIA EL FESTIVAL ALTERNA JAZZ

03/Ago/2012

Con un poco más de un mes de inaugurado, el Centro Cultural Roberto Cantoral abre sus puertas al Festival Alterna Jazz; un ciclo continuo de 12 presentaciones que tendrán lugar una vez al mes a partir del 30 de agosto, los jueves a las 20:30 hrs.

El auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral se convertirá en la sala de recepción de músicos internacionales con trayectorias reconocidas, pero también lo será para nuevas generaciones de músicos que se abren paso con su talento como figuras contemporáneas del jazz.

El ciclo contará con 12 invitados de talla internacional, entre los que figuran los bateristas Ari Hoening y Antonio Sánchez, el saxofonista y flautista Jay Rodríguez, así como grupos como Coung Vu Trio, Sex Mob, New Zion Trio y Vehicle of Ascension por mencionar algunos.

Tomando como base la riqueza que puede ofrecer un género musical como el jazz, este ciclo tiene como propósito volver a los orígenes del género, recordarle a la gente que el jazz surgió como música popular y no como música de culto y de intelectuales, imagen que lo ha alejado de nuevas audiencias.

La improvisación es el eje central en torno al cual girarán las presentaciones, una fusión de sonidos que nos llevarán desde el jazz tradicional o mainstream hasta la música experimental, dando lugar a un sonido sin precedentes cuya definición no cabe en un género.

Parte importante de este proyecto consiste también en el punto de encuentro que representa entre los invitados internacionales y los exponentes nacionales, por lo cual músicos como Diego Maroto, Agustín Bernal, Los Dorados, Alex Otaola, entre otros, estarán abriendo las presentaciones.

Según palabras de Sara Valenzuela, organizadora del evento, habrá que mantener “mente y oídos abiertos” para un festival que nos hará “volar a sitios inesperados”.

Sara Valenzuela añadió que dependiendo de la química que resulte entre los músicos nacionales e internacionales, existiría la posibilidad de que los primeros se amplíen a improvisaciones con los invitados, quienes se han mostrado sumamente entusiasmados ante su próxima participación en México.

Te invitamos a participar en este Festival Alterna Jazz cuya oferta musical viene a enriquecer las propuesta contemporánea del jazz y sobre todo a abrir un espacio para nuevos estilos y fusiones musicales.

El ciclo concluirá el 18 de julio del 2013 con un invitado sorpresa, para más información accede a las cuentas de Alterna jazz en Facebook y twitter.

Calendario:

1.- Jueves 30 de Agosto: Ari Hoenig Jean Michel Pilc Project
Invitado: Diego Maroto Quartet

2.- Jueves 20 de Septiembre: Cuong Vu Trio
Invitado: Los Dorados

3.- Jueves 18 de Octubre: Sex Mob
Invitado: Troker

4.- Jueves 15 de Noviembre: New Zion Trio
Invitado: Acasia ensamble

5.- Jueves 13 de Diciembre: Vehicle of Ascension
Invitado: Agustín Bernal trío

6.- Jueves 17 de Enero: Marc Ribot's Ceramic Dog
Invitado: Otaola/Cruz/Iglesias

7.- Jueves 14 de Febrero: Ben Allison Trio
Invitado: Chocolate Smoke Gang

8.- Jueves 14 de Marzo: Antonio Sánchez Quartet
Invitado: Gerry López trío

9.- Jueves 18 de Abril: Barney Mcall Feral Trio
Invitado: The Swing Machine

10.- Jueves 16 de Mayo: Adam Rogers Trio
Invitado: Tom Kessler trío

11.- Jueves 20 de Junio: Gil Cervantes Jazz Orchestra
12.- Jueves 18 de Julio: Invitado Sorpresa