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La fecha de los fans

Editorial
Fernando Aceves / Cortesía OCESA

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Aceves / Cortesía OCESA

03/Ago/2012

Cuando esta fecha de Metallica salió a la venta, se agotó en horas. Fue la primera que se dio a conocer de ocho fechas en el Palacio de los Deportes. Situación inédita para la Ciudad de México y para Metallica, quienes saben perfectamente cómo entregarse el uno al otro. Tal vez por eso, este sold out contaba con un perfil treintañero de muchos fanáticos y pocos, muy pocos, curiosos.

El espectáculo no fue una novedad, pasaron los mismos performance que en las mismas canciones que en las dos fechas previas de la gira El Arsenal Completo. Tampoco hubo novedades en el setlist de 18 canciones de todas las etapas de la banda, incluyendo el cover que alternan y que, en esta ocasión fue  "Last Caress" de Misfits. Todo estuvo ensayado para que se vea lindo en el DVD.

Y sin embargo, el ánimo de los más de 22 mil asistentes que compraron su entrada antes que nadie estaba al tope. Slams y mosh pits se dejaban sentir entre los riffs de la banda que celebra su 30 aniversario. El recorrido pasó por el "Kill'em All" y llegó hasta "Death Magnetic", dejando a todos en gritos y euforia.

Las más clásicas estuvieron presentes: "For Whom The Bell Tolls", "One", "Sad But True", "Master of Puppets" y "Enter Sandman". Las baladas resonaron entre coros y luces de celular, "Fade to Black" y "Nothing Else Matters". Un encore y despedida brutal con "Seek And Destroy" hizo todo perfecto.

No queremos darte spoilers si no los has ido a ver, bastará con decirte que, desde donde te encuentres, el show es imperdible. El nivel de producción seguro te dejará con la boca abierta. No olvides pasar por la mercancía alternativa de los puestos aledaños, porque hasta en una de esas, te encuentras calzones.

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