Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

102675
Stanley Kubrick: la exposición en la CDMX

Stanley Kubrick: la exposición en la CDMX

25/Nov/2016

Llega Stanley Kubrick: la exposición, la retrospectiva a uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte.

Pronto estará en nuestra ciudad una de las más esperadas exhibiciones internacionales, la cual no solo atraerá cinéfilos o seguidores del mítico director, pues también los objetos destacan por su valor histórico y estético.

Stanley Kubrick mexico 1

Stanley Kubrick: la exposición estará en La Galería de la Cineteca Nacional y estará abierta al público a partir del 1 de diciembre hasta mayo de 2017. Esta estará conformada por 16 secciones que se dividirán entre sus películas como Lolita, 2001: Space Odyssey, A Clockwork Orange, The Shining, Full Metal Jacket y Eyes Wide Shut. En cada sección se podrán ver elementos usados en los largometrajes, guiones, maquetas, vestuario y fotografías de las grabaciones, todos las piezas son pertenencias de la familia Kubrick y de coleccionistas privados, reuniendo más de 900 objetos.

Stanley Kubrick en mexico 3

Esta no es la primera vez que la exhibición pisa nuestro país, pues el año pasado estuvo en Monterrey, quedándose en el Marco durante seis meses. También ha visitado otras ciudades como Toronto, Los Ángeles y Ámsterdam. Pero lo que hace esta ocasión tan especial es que a diferencia de las demás esta edición llevará un orden cronológico, pues se pretende llevar al espectador por los diferentes universos de Kubrick a través de escenografías ambientadas en sus películas, haciendo uso de instalaciones lumínicas y de video.

Stanley Kubrick mexico 2

Entre lo más relevante que podrás ver en Stanley Kubrick: la exposición estarán los trajes originales de 2001: Space Odysseyy los de A Clockwork Orange, así como los de The Shining. Además del icónico casco de Full Metal Jacket, la silla de director del cineasta y el  guión para la película nunca filmada sobre Napoleón.

stanley