Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

71012
Prehistöricos en exclusiva

Prehistöricos en exclusiva "Nos vamos de la ciudad"

El día de hoy empezamos muy bien la semana con grandes noticias desde Chile, y es que Prehistöricos tienen un nuevo video.

Se trata de “Nos Vamos de la Ciudad”, el primer sencillo del disco que será sucesor de Nuestro Día Vendrá, el cual estará listo en los próximos meses. Este track conserva ese estilo que los puso bajo los reflectores a las afueras de Chile, aunque con una producción mucho más pulida.

Prehistöricos

El clip corrió a cargo de Tomás Preuss, líder de la banda, quien nos comentó los detalles de la historia. “Fue muy enfocado a un trabajo artístico, como plástico, por así decirlo, nos preocupamos mucho de la estética, queríamos transmitir con la estética, entonces fuimos probando ideas, con telas y vestuarios, y me llamó la atención como funcionaba encapuchar a alguien. Después, ya haciendo una reflexión, acá en Chile el encapuchado está teniendo mucho significado por lo que está pasando con las marchas, hay un miedo de la gente “mayor” por así decirlo, de los encapuchados", aseguró.

"Por otro lado hay un apoyo muy fuerte de los estudiantes hacia ellos (encapuchados), ha habido muchas marchas, muchos atracos, se han metido a algunas tiendas, han quemado iglesias, cosas así, entonces parece que tiene que ver con eso, con mostrar a mucha gente sin identidad, y como que todos estos seres que aparecen en el video, representan un poco al ser de la ciudad, que vive encapuchado, vive reprimido. Esto lo pensamos después, nos latió, funcionaba y seguimos. El hecho de que yo estuviera descubierto, era para mostrar la nueva cara de Prehistöricos, ahora yo estoy más ‘encuerado’ por así decirlo, y me embarco en esa nueva etapa”, añadió Tomás.

Ve el video de “Nos Vamos de la Ciudad” y mantente atento de la entrevista donde nos revelarán los detalles del álbum y de su próxima visita el 2 de julio en México, donde ofrecerán un concierto en el Foro Indie Rocks! como parte de la llegada del sello Quemasucabeza a nuestro país.